CÓRDOBA. Este mediodía ha abierto sus puertas, en la explanada del aparcamiento de la Diputación de Córdoba, la Cata del Vino Montilla-Moriles 2018, que alcanza su XXXV edición con la participación de 32 bodegas y una decena de restaurantes y que este año se dedica al cincuenta aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba.

La cita de la muestra de los mejores caldos de la provincia de Córdoba se prolongará hasta el próximo día 22 y se completará con un intenso programa de actividades paralelas, que incluye como principal novedad, la celebración de noches temáticas como la dedicada a los 80, la noche universitaria y la centrada en la gastronomía. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Además, se celebrarán la II Jornada de Vinos Montilla-Moriles para profesionales del sector de la restauración, el II Salón de Vinos de Montilla-Moriles, la entrega de premios del II Concurso Internacional de Vinagres ‘Vinavin’, o los tradicionales concursos de venencia, tapas, etiquetas y estands. Tampoco faltarán las catas dirigidas, las conferencias y las actuaciones musicales.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha cortado la cinta inaugural y ha señalado que “arrancamos la primavera en Córdoba de la mejor manera para nuestros paladares”.

“Es una cita con un peso muy importante en el calendario social, cultural y gastronómico de Córdoba y toda su provincia porque nuestros vinos Montilla Moriles son mucho más que un producto de excelencia, porque con ellos, promocionamos la cultura, la naturaleza y la gastronomía de toda la provincia”, ha apuntado Ruiz.

Por su parte,  el presidente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, Javier Martín, ha destacado que “hemos batido récords de ventas por Internet llegándonos solicitudes de todos los lugares de Europa y del mundo, hemos conseguido hacer una fiesta que trasciende de nuestras fronteras”.

Al acto han acudido, además, la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz; representantes institucionales y alcaldes de los municipios de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, entre otros.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.