UPOA pide la dimisión de María del Carmen Berenguer como concejala de Igualdad

0
1324
La concejala María del Carmen Berenguer en un acto organizado por su Delegación

AGUILAR. UPOA ha criticado con rotundidad la escasez de partida presupuestaria contemplada este año para el área de Igualdad y Mujer con “menos del 0.5 por ciento del total”.

Antonio Zurera, portavoz de UPOA, dijo que de 37.178 euros que se le dedicaba en 2017 se baja a 34.578 para el 2018 “dándose una bajada prácticamente del doble en lo mas importante que es el programa de actividades del centro de la mujer. Así es como este gobierno del PSOE defiende a la mujer”.

Zurera recordó que hace dos plenos se votaba una moción consensuada en defensa de la mujer y del 8 de marzo. En esta moción se contemplaban acuerdos como el aumento de las partidas para políticas de igualdad y de recursos humanos y económicos.

Se demuestra así, según UPOA, que “este es el gobierno socialista de Aguilar, dice una cosa y hace la contraria, dice que va a aumentar y disminuye”.

Con esta actitud, continúan, “Mari Carmen Berenguer ha engañado ya no solo a los grupos municipales a los que le dice una cosa y después se hace otra, ha engañado a todas las mujeres aguilarenses con las que se comprometió por activo y por pasivo a aumentar en estos presupuestos la partida destinada a la mujer y no solo no la sube sino que la baja en las cantidades antes dichas”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Por este motivo manifiestan que “quien actúa de esta manera, quien traiciona la confianza de las mujeres que depositan sus esperanzas en que desde el Ayuntamiento se hagan políticas de igualdad de género no puede seguir ni un minuto más al frente de la concejalía”.

Desde UPOA piden  la dimisión de Mari Carmen Berenguer como concejala de la Mujer “porque no ha sabido o querido defender en su grupo los compromisos y acuerdos públicos con los que había llegado no solo con todos los grupos municipales sino con todas las mujeres de Aguilar a las que ha estafado haciendo lo contrario de lo que decía”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.