Pilar Cabezas durante la presentación de las actividades

AGUILAR. La concejala de Cultura, Pilar Cabezas, ha presentado hoy el amplio programa de actividades diseñado con ocasión de la Semana del Libro y la Lectura.

El día 21 de abril a las 19.30 horas se presentará  en el auditorio de Los Desamparados el libro “Mis recetas favoritas” cuya autora es María Teresa Pérez. Según Cabezas se trata de “un libro realizado con un inmenso cariño que recoge la tradición y el sabor de recetas de toda la vida”.

Del 23 al 27 de abril se podrá disfrutar una vez más del “Bookcrossing” en espacios públicos como el Llano de las Coronadas, el Llano de la Cruz, el Parque Rojo, el Parque de los Niños Saharuis y el Ayuntamiento, entre otros. Se podrán depositar libros en estos lugares con la idea de que otros lectores los recojan y depositen los suyos propios.

Entre el 23 de abril y el 4 de mayo permanecerá abierta en la Biblioteca Municipal la exposición “El lote fundacional de la Biblioteca Municipal en 1967”. Los alumnos de los centros de enseñanza la visitarán y, además, podrán disfrutar del cortometraje “El mejor corto del mundo para fomentar la lectura”.

El día 23 de abril a las ocho de la tarde se conmemorará en la Biblioteca Municipal el Día Internacional del Libro que estará dedicado a Pablo García Baena.

El día 24 a las cinco y media se llevará a cabo un espectáculo de animación a la lectura y a magia. Ese mismo día a las 19.30 horas se presentará el libro “Lo que el alma me dicta” de José León. Será en la Biblioteca Municipal.

Para el día 25 de abril a las 17.30 horas en la Biblioteca Municipal se animará la tarde con “La princesa enamorada”. Se trata de un teatro de títeres.

El día 26 de abril a la misma hora y en el mismo lugar los alumnos del Centro de Adultos Rosa de Bulay leerán poemas del Grupo Cántico.

El día 27 a las ocho y media de la tarde se presentará el libro de Diego Igeño “Vida cotidiana: dictadura y dictablanda en Aguilar de la Frontera”. Cada asistente recibirá como regalo un ejemplar de la obra. También será en la Biblioteca Municipal.

El día 28 de abril a las 20.30 horas habrá otra presentación de libro en la biblioteca. En este caso será “Ni cobardes ni caníbales” de Rafael Calero.

Para finalizar el día 29 de abril a las 17.30 horas en el auditorio de los Desamparados se representará la obra de teatro “Lecturitas…más allá de la imaginación”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas. Teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.