IU plantea un reivindicativo 28 de febrero

0
182
Carmen Mari Ruiz y Josefina Avilés durante la rueda de prensa de ayer

AGUILAR. IU hizo anoche una valoración reivindicativa del 28 de febrero. Según Carmen Mari Ruiz hay que recordar, sin duda, las luchas que posibilitaron la autonomía de Andalucía. Además, añadió, “hay muchos derechos que aún no se han alcanzado”. Por este motivo IU participará en una manifestación durante esa jornada festiva en Sevilla.

Y es que no hay que olvidar, apuntó Ruiz, que estamos en una situación en la que no termina de llegar la recuperación económica, continúa habiendo desahucios y hay explotación laboral que llevan a los trabajadores a la precariedad y el paro. También indicó que “ni de lejos estamos en una sociedad de igualdad para hombres y mujeres porque aún existe mucha discriminación en este ámbito”.

Por este motivo “el 28 de febrero debe ser una jornada de lucha”. Y se plantea la manifestación en Sevilla que partirá desde Santa Justa. Las personas que quieran participar de Aguilar podrán trasladarse en un autobús gratuito que saldrá a las nueve de la mañana desde el Bar Avenida. Previamente hay que inscribirse en la sede de IU en calle Mercaderes.

PROYECCIÓN AUDIOVISUAL SOBRE GARCÍA CAPARRÓS

Asimismo IU ha programado para este viernes, 23 de febrero, la proyección del documental “García Caparrós memoria de nuestra lucha”. Manuel José García Caparrós fue asesinado  en Málaga durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en pro de la autonomía andaluza.

El acto contará con la presencia  de Puri García Caparrós, hermana de Manuel José, y Joaquín Recio como productor y coguionista del documental que recoge un pasaje trascendental de la historia de Andalucía. Comenzará a las 20.00 horas en la sede de IU.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.