María Jesús Triana y Censi Pérez

AGUILAR. La portavoz municipal del PP, Censi Pérez, criticó ayer la situación originada en el Ayuntamiento con la dimisión del alcalde, Francisco Juan Martín. Explicó que los ciudadanos depositaron su confianza en el programa y las promesas del PSOE. Una confianza que ha sido “traicionada” ahora. Pérez también recordó las dimisiones de otros dos concejales que se produjeron a mitad del año pasado.

Desde el PP se refirieron también a que Francisco Juan Martín seguirá como diputado provincial cobrando por el desempeño de este cargo y en Aguilar sigue como alcaldesa en funciones María José Ayuso cobrando también por llevar a cabo este cargo. Una regidora, añadieron, “a la que se le olvida informar a los grupos de la oposición de temas tan trascendentales como la dimisión del alcalde y de otros muchos asuntos municipales de los que nos enteramos por la prensa”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

Tildó la situación de “falta de respeto y transparencia”.

Censi Pérez afirmó que existe descoordinación en el equipo de gobierno y recordó que  hace unos meses se perdió la posibilidad de contar con una Escuela Taller porque se pasaron los plazos para su solicitud. También dijo que el Parque Agroalimentario se encuentra en la dejadez más absoluta.

La representante del PP también recordó el voto en contra del PSOE a la bajada del IBI propuesta por los populares para posibilitar que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo para gastar. Asimismo señaló que trimestre tras trimestre se presentan informes de inestabilidad presupuestaria por parte de los servicios de tesorería municipal.

MOCIÓN PARA VIGILAR LOS CAMINOS RURALES

Censi Pérez hizo especial hincapié en la moción aprobada por unanimidad para conceder una subvención de 12.000 euros a la Sociedad de Cazadores con la finalidad de contratar a dos vigilantes de seguridad en los caminos y fincas de olivos del término municipal. Finalmente la alcaldesa en funciones ha informado “vía email” que no se va a llevar a cabo el acuerdo unánime adoptado por todos los ediles porque existe informe en contra de la Intervención Municipal.

La portavoz del PP señala sobre este asunto que, en otras ocasiones, sí que se llevan a delante proyectos aunque exista informe en contra de la Tesorería Municipal y, en este caso, el equipo de gobierno socialista no ha querido hacerlo pese a que la medida “iba a repercutir en la seguridad y la disminución de los robos de aceituna”.

PRESUPUESTOS

Los populares también recordaron que no hay aún un borrador de presupuestos para este año 2018. Sólo “nos han comunicado la cifra aproximada del presupuesto que rondará los siete millones y nos han dado de plazo hasta el 9 de febrero para presentar propuestas”. Unas propuestas que son muy difíciles de presentar si no “conocemos las partidas que existen para poder desarrollarlas”.

Sobre las cuentas municipales se pronunció también María Jesús Triana, presidenta del PP en Aguilar. Dijo que todo apunta a que el presupuesto de 2018 será un “corta y pega” del 2017 dedicando a inversiones menos del 30 por ciento del total.

PARQUE AGROALIMENTARIO

María Jesús Triana tildó el proyecto de Parque Agroalimentario como la segunda gran ruina que van a dejar los socialistas a Aguilar. Una ruina que obligará a aprobar un plan económico financiero por las pérdidas que hará que se arrastren en las cuentas municipales para los próximos años.

El PSOE a su juicio sólo se dedica a prometer proyectos cuando llegan las elecciones y ,después, “las personas dejan de ser su prioridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.