Algunas monjas asomadas a la reja del coro alto de la iglesia. FOTO JESÚS PRIETO.

El entierro será mañana jueves a la una de la tarde y será presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

AGUILAR. El convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Aguilar despide hoy a la madre Soterraño de Jesús con 94 años . Se trata de una de las monjas que más años llevaba en el convento. Había ingresado el 17 de marzo de 1970 cuando contaba con 47 años de edad. Antes había sido monja durante 27 años en el la orden religiosa de las salesianas.

La madre Soterraño fue priora del convento aguilarense desde el 8 de diciembre de 2009 hasta el 3 de septiembre del año 2013. Precisamente comenzó a ser superiora para sustituir a su muerte a la Madre Teresa que era hermana de sangre de madre Soterraño.

Antes se había encargado durante muchos años de atender a las personas que llegaban al convento a través del torno.

La monja ha fallecido hoy mismo y su funeral será mañana jueves a la una de la tarde en la iglesia conventual del Monasterio en calle Moralejo. La misa del entierro será presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

La iglesia permanecerá abierta hasta las diez de la noche para que todo aquel que lo desee pueda acercarse a rezar y  despedirla.

La madre Soterraño había nacido en Aguilar en el año 1923 y fue bautizada con el nombre de Soterraño Sánchez Leiva. Precisamente cuenta con buena parte de su familia en la ciudad aguilarense. Según consta en su acta de profesión de fe sus padres fueron José María Sánchez y Francisca Leiva.

Junto a la hermana Carmen del Sagrado Corazón eran las dos únicas monjas que llevaban toda una vida en el convento aguilarense entregadas a la vida contemplativa y la oración. De hecho la hermana Carmen tiene ya 95 años y lleva nada menos que 67 años como carmelita en el convento aguilarense.

En la actualidad el convento de Aguilar cuenta con siete hermanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.