La candidata de Aguilar junto a los líderes de la formación en Bodegas Los Angeles

AGUILAR. El Partido Popular ha celebrado hoy en Aguilar el acto con el que da por comenzada de manera oficial su precampaña electoral de cara a las próximas elecciones municipales del año 2019.

En las bodegas Los Ángeles de nuestra ciudad se ha reunido la plana mayor de la formación política a nivel andaluz para presentar a unos 300 candidatos a alcaldías de poblaciones menores de 20.000 habitantes de las ocho provincias andaluzas. Cerca de 1.000 personas se han dado cita en el encuentro que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente andaluz del PP, Juanma Moreno,  y la secretaria general, Loles López.

Precisamente Loles López se encargó de abrir el acto diciendo que “nos sentimos orgullosos de ser de pueblo”. Señaló que la política municipal está viva y latente y que “un alcalde es u n vecino más con la capacidad de estar en todos lados y localizable las 24 horas del día”. La secretaria general del PP andaluz recordó “el daño que está haciendo Susana Díaz a los pueblos en materia de educación o sanidad”. Y es que, apunto, “los pueblos sólo interesan al gobierno andaluz del PSOE cada cuatro años cuando llegan las elecciones”. VEA EL ACTO ÍNTEGRO EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet.

Loles López añadió que “el PSOE cree que los pueblos son su coto privado y, sin embargo, es el PP el que devuelve la vida a los municipios cuando consigue gobernar en ellos”.

En el acto también intervino el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina. Dijo a todos los candidatos que, a partir de ahora, toca el trabajo de calle y “mirar a los ojos a los ciudadanos para solicitarles su apoyo”. Molina mostró su confianza en el apoyo que da “un gran partido como el PP” y añadió que “el partido debe ser un instrumento para transformar la sociedad y no un fin en si mismo”. También indicó que “el PP tiene una hoja de servicio importante habiendo sacado dos veces a España de la crisis y haciendo frente al desafío independentista”.

Respecto a la provincia de Córdoba consideró necesario volver a recuperar alcaldías como la de la capital o la Diputación que “vivió su mejor periodo cuando fue gobernada por el PP”.

Por último intervino el presidente andaluz del PP, Juanma Moreno. Afirmó que no es fácil para un candidato integrarse en una lista del PP en un pueblo porque se corre el riesgo de que “te quieran arrinconar”, Por eso agradeció la “valentía” de todos los que han dado el paso para las próximas elecciones municipales.

Según Moreno no hay que olvidar que el PP ha creado oportunidades con tres millones de puestos de trabajo gracias a la gestión del Gobierno de España. Añadió que para esto se llega a la política y no “para buscar mantenerse en el poder como hace el PSOE al que cada vez le conmueven menos los problemas de los ciudadanos”.

Por eso, continuó, “cuando hay situación de crisis económica los ciudadanos votan al PP porque saben que diseña el futuro y genera ilusión”. En este sentido indicó que el PP tiene credibilidad y está dispuesto a crear las bases oportunas para que esta línea también sea posible en Andalucía.

Se refirió a la rebaja de un punto que llevarán a cabo en el IRPF cuando gobiernen en Andalucía y hacer posible que los ciudadanos tengan así más dinero en su bolsillo para gastar. La rebaja en el impuesto de transmisiones patrimoniales o la eliminación de trabas burocráticas a la hora de plantear proyectos de inversión serán otras de las tareas a acometer cuando gobierne el PP.

Según Juanma Moreno los ciudadanos ya están despertando después de 40 años de promesas incumplidas por parte del PSOE en la Junta de Andalucía. Por eso, señaló, “cuando un alcalde del PP gana en un Ayuntamiento comienza a gestionar y los ciudadanos vuelven a apoyarlo elección tras elección”.

Los ciudadanos ya no tienen miedo y no se callan. Por eso “vemos profesionales sanitarios que cuentan las verdades de la sanidad andaluza o al sector de la educación que tampoco quiere ya guardar silencio”. Y estos movimientos “están poniendo muy nervioso al PSOE en Andalucía”.

Moreno animó a defenderse de las críticas frente a los que acusan al PP de no creer en el campo andaluz. Matizó que “ha sido el PP el que ha rebajado las peonadas porque estamos del lado de los agricultores”.

El presidente del PP indicó que en las elecciones autonómicas habrá mucho en juego de cara a las municipales. Por eso “empezamos aquí esta campaña electoral dura y complicada en la que una vez más David se enfrentará a Goliat”. Pero hay que tener claro, culminó, “que esta tierra no es de nadie, es de los andaluces y, por eso, tenemos que marcarnos ya el futuro que queremos para ella”.

PARTICIPACIÓN DE LA CANDIDATA DE AGUILAR, CENSI PÉREZ

En el acto han hablado en nombre de los 300 candidatos un total de ocho representantes, uno por provincia. En nombre de la provincia de Córdoba ha hecho uso de la palabra la que será candidata del PP en nuestra ciudad y actual portavoz municipal, Censi Pérez. Reproducimos aquí el texto íntegro de su intervención.

  1. El mejor alcalde…Humaniza el entorno porque su prioridad son las personas (Censi Pérez)

Las ciudades con mejor calidad de vida son aquellas capaces de comprometer e involucrar a sus ciudadanos con su cuidado y desarrollo sostenible.

El mejor alcalde es el que consigue que su pueblo sea un lugar de todos y para todos, un espacio de convivencia común, con una movilidad más sostenible, y con amplios espacios verdes y peatonales, que permitan crear ciudades cálidas, respetuosas y acogedoras.

Es evidente que si se hacen más espacios para las personas se tendrá más vida pública. El mejor alcalde es el que construye servicios y proyectos para tener municipios integradores, dignos, protectores, activos en la diversidad y combativos en la exclusión. Para ello, la fuerza de las personas, su compromiso y capacidad es imprescindible. Como lo es también potenciar la creatividad, el emprendimiento, la cultura y la educación.

Si queremos pueblos y ciudades al servicio de la vida, es trascendental conocerlos al detalle: los alcaldes y candidatos del PP Andaluz son los mejores porque conocen las necesidades de las personas y los usos de los espacios, las carencias, las potencialidades y las debilidades de ambos, porque solo de esa manera se puede empezar a crear y a construir espacios de convivencia para todos, que faciliten la vida de los ciudadanos en comunidad.

El mejor alcalde es el que consigue transformar su pueblo y encontrar un equilibrio entre el entorno urbano, el espacio natural y las personas. Solo así, como sabemos hacerlo los candidatos del PP, seremos capaces de construir ciudades que sepan acoger, integrar y respetar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.