Imagen del pleno celebrado anoche

Cuánto menos curiosa ha sido la forma de dimitir del cargo como alcalde por parte de Francisco Juan Martín. Sin asistir al pleno municipal. Fue el secretario del Ayuntamiento el que leyó las motivaciones “personales” que le llevan a dejar sus funciones como regidor aunque continuará como concejal.

AGUILAR. Anoche se celebró un pleno extraordinario en el que se abordó la renuncia a la alcaldía de Francisco Juan Martín. Éste fue precisamente el único punto del orden del día. Se da la paradoja de que el alcalde dimitido no asistió a la sesión por lo que no explicó con sus palabras los motivos que le han llevado a dejar el cargo de alcalde después de más de ocho meses de baja médica por enfermedad.

Fue el secretario del Ayuntamiento el que se encargó de leer el escrito de renuncia de Martín en el que aduce que son motivos personales los que le llevan a renunciar al sillón de alcalde pero no a su puesto de concejal en el Consistorio.

Los portavoces de los grupos de la oposición fueron muy críticos con la situación planteada. No solo arremetieron contra Francisco Juan Martín sino también contra el PSOE que, a su juicio, tiene gran parte de responsabilidad en todos los acontecimientos que se han venido sucediendo y que han desembocado en esta dimisión.

EL PLENO PODRÁ VERLO ÍNTEGRAMENTE EN AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Hay que recordar que la semana pasada el ya ex alcalde presentó su escrito de renuncia por Registro de Entrada del Ayuntamiento. Ahora en unas semanas se celebrará pleno para elegir a la persona que se haga cargo de la alcaldía hasta las próximas elecciones municipales. Hasta ahora de manera accidental ha estado ocupando el cargo María José Ayuso. Con toda seguridad será ella la que continúa al frente del Ayuntamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.