Imagen de archivo de un pleno municipal presidido por Francisco Juan Martín

AGUILAR. UPOA ha hecho pública una nota de prensa en la que expresa su opinión sobre la decisión del alcalde, Francisco Juan Martín, de dimitir de su cargo y continuar como concejal en el Ayuntamiento.

Según indican “ya lo decíamos en julio de 2017, el alcalde y el PSOE estaban negociando cómo éste iba a salir de la alcaldía, cómo iba a ser su dimisión. Vergonzosamente es con dinero, todo por dinero”.

Señalan que Francisco Juan Martín dimite como alcalde, pero no como concejal, lo que le permite seguir siendo diputado en la Diputación de Córdoba, cobrando cerca de 50.000 euros anuales y la alcaldesa “seguirá en su puesto los 16 meses que quedan para las próximas Elecciones Municipales, cobrando 2.500 euros 14 veces al año, es decir, 35.000 euros anuales para alguien que venía de no cobrar nada”.

CRÍTICAS AL PSOE

Desde UPOA manifiestan que el PSOE no dice nada al respecto ni explica la situación. A su juicio deberían explicar por qué en el anterior mandato dimitió Francisco Paniagua y, ahora, lo hace Francisco Juan Martín. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Tu televisión local.

Consideran que “el PSOE no da explicaciones, está políticamente tan podrido internamente que le da igual reírse del pueblo de Aguilar y ha mantenido esta situación únicamente por interés partidista. ¿Y mientras tanto los proyectos para Aguilar dónde están? ¿Y mientras tanto la construcción del parque agroalimentario dónde está? ¿Y mientras tanto la creación de empleo dónde está? ¿Y mientras tanto la construcción de viviendas dónde está? ¿Y mientras tanto la puesta en marcha de servicios municipales de calidad dónde está? Ninguna respuesta por parte del Grupo Municipal del PSOE ni, por su puesto, de su Ejecutiva Local”.

Añaden que “el PSOE, de manera políticamente deshonesta, acuerda que el peaje de la dimisión del alcalde lo paguen los ciudadanos, mientras ellos ya están inmersos en la preparación de las próximas Elecciones Municipales. Nuevas promesa, nuevos engaños, más traiciones, más peajes, es lo único que puede proponernos el PSOE local a los aguilarenses, pero explicaciones ni una”.

CRÍTICAS A FRANCISCO JUAN MARTÍN

En UPOA señalan que lo que ha hecho Francisco Juan Martín “no tiene nombre”.

En este sentido “ha engañado a todo un pueblo, ha traicionado la confianza de todos sus votantes y ha dejado una gestión municipal a la deriva, que terminará, muy probablemente, con problemas económicos y presupuestarios para nuestro Ayuntamiento y, por tanto, para nuestro pueblo”.

Además, continúan, “lo ha hecho, políticamente, de la manera más ruin y deshonesta. Francisco Juan Martín ha estado alrededor de un año de baja en Diputación, lo que le ha servido para quitarse del medio por la puerta de atrás de su responsabilidad como alcalde. Ha estado trabajando en Diputación y visitando algunos pueblos de la provincia de Córdoba en calidad de su cargo como diputado, y acompañando al presidente de la Diputación de Córdoba, al mismo tiempo que abandonaba el sillón de alcalde de Aguilar de la Frontera. Ha enseñado su verdadera personalidad y también su verdadera ideología”.

Y es que en UPOA mantienen que Martín no es una persona de izquierdas sino que “pertenece a la derecha  más reaccionaria de este pueblo”.

En UPOA vaticinan que se trata de un acuerdo alcanzado entre Martín y el PSOE. Dimitir como alcalde y permanecer como concejal para no aparecer por el Ayuntamiento ni por los plenos. Sin embargo, al permanecer con el cargo de concejal, “podrá mantener su sillón en la Diputación de Córdoba”.

Que todo estaba pactado se deduce, según UPOA, de la rápida reacción que tuvo el PSOE y el equipo de gobierno. Dicen que “Francisco Juan Martín presentó su escrito de renuncia a primera hora de la mañana el día 23 de enero y a las 10.20 ya se había enviado una nota de prensa en la que se decía que la candidata a sustituirlo sería María José Ayuso”. Añaden que “no hay quien se crea que el PSOE no sabía nada de su dimisión y ya lo tuvieran todo tan bien atado”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.