El acto fue presentado por Manuel Maestre Barranco

AGUILAR. El sindicato CTA ha organizado una charla informativa sobre el nuevo convenio del campo que se ha firmado recientemente.  En el acto participaron José Parra, secretario de acción sindical, y Francisco Moro, secretario general del sindicato en Córdoba.

Parra explicó que los convenios que se vienen firmando por los “sindicatos del régimen” suponen un retroceso en derechos para los trabajadores y una pérdida del poder adquisitivo. En este sentido añadió que este año se ha firmado en periodo vacacional para que sea más complicado llamar a la movilización de los trabajadores.

Por su parte Francisco Moro dijo que se están exigiendo 35 peonadas anuales para cobrar el desempleo contributivo. Añadió que están denunciando continuamente en la Inspección de Trabajo que los empresarios no están cotizando a la Seguridad Social y que “de 30 días trabajados lo más que apuntan son 11 y, después, hay empresas que venden el resto de días al trabajador”. Por este motivo “están siendo imputados jornaleros de manera injusta”.

El líder sindical pidió que “desaparezcan las peonadas porque son un chantaje para el trabajador”.

También se refirió a la dificultad para adquirir la condición de fijo discontinuo. Señaló que se están exigiendo 170 jornadas de trabajo durante tres años consecutivos o cuatro alternos. Y es imposible, manifestó, que “se den ese número de jornadas en el campo”. Por ello, “es necesario crear la figura del fijo discontinuo de temporada”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios de televisión, telefonía e internet. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.