Francisco Juan Martín renuncia a la alcaldía y seguirá como concejal

0
1484

Se despejan ya todas las dudas. Francisco Juan Martín deja la alcaldía y sigue como concejal. María José Ayuso será la candidata del PSOE a sustituirlo hasta las próximas elecciones de 2019. Con la mayoría socialista está garantizada la continuidad del PSOE al frente del Ayuntamiento. Aunque ahora las demás formaciones también podrán presentar candidato a la alcaldía.

AGUILAR. Finalmente el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, ha decidido renunciar a la alcaldía de la ciudad. Así lo ha hecho saber mediante un escrito presentado este mismo martes en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

De este modo se despejan las dudas que estaban abiertas desde que en mayo del año pasado se diera de baja por enfermedad y fuera sustituido de  manera provisional en el cargo por María José Ayuso. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

Martín, no obstante, seguirá ostentando su acta de concejal en el Consistorio. De este modo también podrá seguir al frente del área de Diputación que le fue encomendada en junio de 2015. Hay que recordar que estaba al frente de la delegación de Nuevas Tecnologías de la institución provincial hasta que se dio de baja por enfermedad en mayo pasado.

A partir de ahora se abre un periodo para legalizar esta complicada situación del equipo de gobierno que comenzó hace ahora  ocho meses. Se convocará un pleno para designar por votación de todos los ediles a la nueva persona que, oficialmente, se haga cargo de la alcaldía.

Todo apunta a que será María José Ayuso, la número 2 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales de 2015. Precisamente ha sido Ayuso la que, de manera interina, ha estado al frente del Ayuntamiento desde mayo.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.