PP: “No aprobaremos ni un euro más para que el Ayuntamiento tape las deudas del Parque Agroalimentario”

0
361
Trabajos en el Agroalimentario en el año 2012. FOTO GRUPO COMUNICA / JESÚS PRIETO.

La portavoz del PP, Censi Pérez, tiene claro que su formación no va a permitir que se invierta ni un euro más del Ayuntamiento en “cubrir” las deudas del Agroalimentario que ya ascienden, según apuntan, a 1,3 millones de euros. Tilda de “gran estafa” este proyecto que se vendió como “la inversión jamás vista en Aguilar”.

AGUILAR. El Partido Popular ha hecho pública una nota de prensa en la que pone de manifiesto sus críticas ante lo que considera “la gran estafa” del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba.

En este sentido indican que “de la inversión jamás vista para Aguilar a la realidad nunca vista para Aguilar. Y de una ilusión de progreso, proyecto y empleo a una desmotivación llena de pérdidas que pagaremos todos”.

La portavoz del PP, Censi Pérez, indica que “han pasado ya demasiados años llenos de incertidumbre, de promesas incumplidas sobre el famoso parque de rastrojos que sólo sirvió para hacer campaña electoral”. LES INFORMA CON RIGOR AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida.

Pérez añade que “el Ayuntamiento es el mayor accionista de este proyecto, tenemos más del 49 por ciento de las acciones y nos encontramos con una situación de inestabilidad en el Parque que no va a costar a la larga subsanar con dinero de todos los vecinos de Aguilar. Los demás accionistas son la Junta de Andalucía y la Universidad de córdoba pero es el Ayuntamiento aguilarense el que posee casi la mitad de las acciones”.

La cuenta de pérdidas del proyecto es elevada. Según la portavoz del PP “arrastra ya unas pérdidas de 1,3 millones de euros lo que conlleva una situación de desequilibrio que dará lugar a la elaboración de un plan de saneamiento que permita corregirlo. Con esta situación la entidad deberá eliminar las pérdidas o aportar beneficios en el plazo de un año y dos meses”.

No obstante, añade Censi Pérez, “no sabemos cómo lo hará. Lo que sí sabemos es que esa inversión año tras año en nuestros presupuestos ya no va a recuperarse al encontrarse el gran proyecto sin terminar, sin urbanizar y no tener compromisos firmes de venta de parcelas. Tantos años invirtiendo en capital para nada, sólo prometiendo y mintiendo a los aguilarenses”.

Desde el PP señalan que “el PSOE teniendo en su mano la Diputación, la Junta de Andalucía y la mayoría absoluta en Aguilar, no ha sido capaz de impulsar y sacar adelante este proyecto”.

Por todo ello, culminan diciendo que, “el PP no está dispuesto a que se presupueste ni un solo euro más del bolsillo de todos nuestros vecinos de Aguilar para ampliación de capital del Parque Agroalimentario que ahora se pretende hacer para tapar parte de esa deuda sin beneficio ni proyecto alguno. “No aprobaremos en los presupuestos de 2018 ni un euro más para el Parque Agroalimentario y que solucionen la deuda que tiene de otro modo”.

ABÓNESE A LOS SERVICIOS DE GRUPO COMUNICA (televisión, telefonía e internet). INFORMACIÓN RIGUROSA Y PLURAL. Visítenos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. Teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.