Representantes de todos los partidos en la oposición municipal

AGUILAR. Los cuatro grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Aguilar (UPOA, IU, PA y PP) participaron anoche en una rueda de prensa conjunta en la que criticaron la orden de alcaldía por la que se exige que cualquier información que se requiera por parte de los concejales de la oposición a algún departamento del Ayuntamiento deba hacerse por escrito y por Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Así lo expresó Antonio Zurera (UPOA) que actuó como portavoz de todos los grupos. En su intervención dijo que “esta alcaldesa tiene secuestrada la actividad municipal y ahora quiere secuestrar la democracia municipal”.

Y es que “el día 11 de septiembre la alcaldesa ordenó por escrito a todos los trabajadores que toda la información que requiramos los concejales tenga que ser por escrito y por registro de entrada”. De este modo, añadió, “estamos hablando de que si queremos cualquiera de nosotros hacer una pregunta a un trabajador del Ayuntamiento para hacer nuestro trabajo no podemos hacerlo a no ser que lo solicitemos por escrito y la alcaldesa lo autorice, estamos hablando de hacer una pregunta”.

Por esto motivo dijeron que “es inquisición de  quien no conoce lo que es la transparencia en la gestión y lo que es la democracia”. Tildaron la medida como “el mayor ataque que se ha producido contra la democracia interna del Ayuntamiento en 40 años de democracia”.

En este sentido se puso de manifiesto que “nunca antes ningún alcalde había dado esta orden por escrito a los trabajadores. Otra cosa es que se nos pueda esto para acceder a copias de algún documento o expediente, pero no poder preguntar a un trabajador por parte de un concejal a no ser que este trabajador sea autorizado por la que hoy se autonombra inquisidora de Aguilar es algo inaudito y totalmente antidemocrático”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN-GRUPO COMUNICA.

El trabajo de la oposición, indican, “es fiscalizar la labor del equipo de gobierno, de la alcaldesa y de su grupo, ese es nuestro trabajo y ése es el que no se nos quiere dejar hacer”.

Antonio Zurera añadió que “queremos recordar que precisamente la que hoy es alcaldesa accidental alardeaba cuando solo era concejal del equipo de gobierno que la gestión del PSOE iba a ser una casa con las paredes de cristal. De lo que decía antes se ha pasado hoy a una casa con paredes de hormigón dónde no se quiere que haya ni una sola ventana”.

La pregunta que lanza la oposición es “por qué la señora alcaldesa accidental no quiere que hablemos con los trabajadores del Ayuntamiento? ¿A qué teme la señora alcaldesa? ¿Qúe nos puede decir un trabajador a una pregunta de cualquier grupo de la oposición que tanto teme la señora alcaldesa?”.

Desde la oposición consideran que “estamos seguros de que el miedo se ha instalado en el equipo de gobierno y, sobre todo, en esta alcaldesa accidental. Miedo a que podamos saber qué están haciendo y eso es malo para la democracia y para la gestión diaria de un ayuntamiento”.

En la comparecencia finalizaron diciendo que “los cuatro grupos defendemos y exigimos una gestión democrática, abierta, transparente, limpia, sin cortapisas y sin cribas. Aguilar de la Frontera lo que necesita es empleo, proyectos, vivienda, buenos servicios y una buena gestión y no precisamente recortes democráticos llevados a sus máximos legales”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN – GRUPO COMUNICA. Si no está abonado a nuestros servicios puede hacerlo en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.