Rafael Fernández, Mateo Urbano y Toñi Osuna

AGUILAR. Los dirigentes de APD (Aguilar Progreso y Democracia) hicieron anoche balance de los dos años de gobierno del PSOE al frente del Ayuntamiento de Aguilar. Rafael Fernández recordó que en las últimas elecciones APD se presentó con la intención de contribuir a sacar del estancamiento a los aguilarenses. Un estancamiento al que se había llegado por las políticas nefastas del PSOE hasta ese momento. Incluso, añadió, “nos ofrecimos tanto a los socialistas como a las demás formaciones políticas para mostrar nuestro apoyo antes incluso de que se conocieran los resultados electorales”.

Finalmente el PSOE obtuvo mayoría absoluta y APD quedó a pocos votos de sentar un concejal en el plenario municipal. Rafael Fernández manifestó que en aquella fecha el actual alcalde, Francisco Juan Martín, se comprometió a mantener reuniones con APD, “unas reuniones que nunca se han celebrado porque se le subió el poder a la cabeza y no se ha dignado a llamarnos nunca”.

Por su parte Mateo Urbano dijo que APD nació poco antes de las últimas elecciones municipales y, aunque no obtuvimos representación, “no la hemos necesitado para seguir trabajando en pro de los aguilarenses desde fuera del Ayuntamiento”. Recordó que obtuvieron 342 votos y casi un concejal que hubiera evitado la mayoría absoluta “nefasta” que ha tenido el PSOE.

En este sentido indicó que durante estos dos años APD ha atendido quejas y sugerencias vecinales ya que el equipo de gobierno socialista no ha sabido escuchar a los ciudadanos. Añadió que el PSOE ha estado “dos años haciendo lo que le ha dado la gana”.

Mateo Urbano señaló que el PSOE en estos dos años sólo ha atendido a “sus contratos y a sus acólitos y se ha caracterizado sólo por su inactividad, inoperancia, malestar interior y desencuentro entre los concejales del equipo de gobierno”.

Parece mentira, incidió Urbano, “que un partido como el PSOE con representación en todas las Administraciones y con un diputado que es Francisco Juan no hay traído ningún tipo de proyecto para Aguilar con lo que han traicionado la confianza de todos los que los votaron”. Tildó al alcalde como “un tema de conversación de boca en boca en Aguilar, un alcalde que no se ha comprometido con su pueblo, el alcalde del embuste y el lobo con piel de cordero”.

Según Mateo Urbano,  Francisco Juan Martín no ha sido dialogante sino que ha practicado el “absolutismo y no ha sido un regidor conciliador”. Hasta el punto de que su grupo municipal se ha descompuesto y se ha dividido por los continuos desencuentros.

En estos dos años “se ha vuelto al enchufismo y las contrataciones a dedo como se puede ver en las obras que se hacen en la calle dónde están desfilando todos los familiares y amigos de los socialistas”. Desde APD también se refirieron al malestar existente entre los trabajadores del Ayuntamiento. ESTÁ SIENDO INFORMADO POR GRUPO COMUNICA.

Por eso, indicaron, “algo está pasando para que las cosas no se estén haciendo bien”.

REPASO A OBRAS E INCUMPLIMIENTOS

Mateo Urbano recordó toda una retahíla de obras y proyectos que, a su juicio, o están mal ejecutadas o, simplemente, no se han hecho. Así las Escalerillas del Cerro, la calle Lorca o la “barbaridad” de los Cuatro Cantillos.  La falta de limpieza en los solares abandonados pese a la existencia de un bando que obliga a su adecentamiento o la misma falta de limpieza en el solar que rodea a la Puerta de Espejo en la Cuestezuela con la aparición de suciedad y ratas fueron otras de las críticas desde APD.

El incumplimento de construcción del Parque Agroalimentario que “el PSOE ha prometido una y otra vez y que, finalmente, ha sido otro de los graves engaños a todos los ciudadanos”.  La falta de presentación de solicitudes para Escuela Taller o Taller de Empleo. El Parque Periurbano de los Villares que está “totalmente abandonado”.

Según Mateo Urbano a los incumplimientos del alcalde hay que sumar la falta de compromiso de todo el equipo de gobierno socialista que no están cumpliendo con sus obligaciones y “miran para otro lado”.

CRÍTICAS AL PSOE

Para el líder de APD el PSOE se está equivocando “al permitir todas estas tropelías y atropellos por parte del alcalde y su equipo de gobierno, están jugando con los sentimientos de los que se sienten verdaderamente socialistas”. La crítica situación de Aguilar, “ha llevado a que hayamos desaparecido del mapa de las inversiones provinciales y autonómicas”.

DIMISIÓN INMEDIATA DEL ALCALDE

Por todo esto Mateo Urbano solicitó la dimisión inmediata del alcalde, Francisco Juan Martín, porque es una persona “improductiva” para Aguilar. El alcalde, añadió, “está al frente de un equipo de gobierno sin ideas, sin recursos y sin ganas”.  No obstante manifestaron su intención de ponerse a disposición del PSOE y de los demás partidos de la oposición para “poner en marcha un bloque común y sacar Aguilar adelante en los dos años que restan de mandato”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ LAS DECLARACIONES Y UNA INFORMACIÓN MÁS COMPLETA EN EL INFORMATIVO QUE SE EMITIRÁ EL VIERNES A LAS 20.00 HORAS.

Abónese a los servicios de Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.