Los concejales de UPOA en una sesión plenaria

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, ha criticado con dureza el presupuesto municipal aprobado el pasado mes de marzo. Según indican “demuestra la falta de ideas, proyectos e iniciativa de este alcalde, de su grupo municipal y del PSOE”.

En nota de prensa señalan que el alcalde presentó un presupuesto municipal sin ningún proyecto nuevo, con recortes sociales, privatizaciones y sin participación. Además mantienen que supone la “carta de defunción” del Parque Agroalimentario.

Añaden que “ es muy difícil de entender que, con mayoría absoluta, con un Ayuntamiento saneado, gobernando el PSOE en la Mancomunidad, Diputación y Junta de Andalucía no haya proyectos de calado en este Presupuesto, de esos proyectos que de verdad cambian a mejor la vida de los vecinos y vecinas, con mejores servicios, con más servicios, con creación de empleo, con iniciativas.”

Desde UPOA afirman que sólo puede explicarse por la “inactividad y mala gestión” del alcalde y su relación con los distintos concejales del Gobierno Municipal y con los propios trabajadores del Ayuntamiento así como por la aptitud de un PSOE que no es capaz de dar una salida a esta situación, convirtiéndose por tanto en cómplice.

Este presupuesto, continúan, “es fiel reflejo de la situación interna que vive el Gobierno municipal, de las relaciones entre ellos, del estancamiento, desconcierto, inactividad, parálisis, del agotamiento prematuro y de una falta alarmante de iniciativas y proyectos para Aguilar. Esto es hoy el PSOE, más allá de este alcalde. Esto es hoy el alcalde, más allá del PSOE”.

En la nota de prensa tildan las cuentas como irreales y malas “por lo que tienen y por lo que no tienen”. Entre algunos aspectos destacan la existencia de 15 partidas para gasto en mobiliario o  la inexistencia de obras de máxima urgencia como el puente de las salinas o el puente Camarata.

También critican que se premie a dos trabajadores con 12.000 y 4.000 euros de forma “arbitraria” o que no se contemple la subida del 1 por ciento en los sueldos de los trabajadores y sí se prevea subida en el sueldo del alcalde.

Consideran “ridículas” las partidas estipuladas para algunos proyectos como compra de terrenos en el parque García Lorca, adquisición de terrenos en la rotonda del polígono Huerta Zurera, construcción Casa de la Cultura (500 euros), ensanchamiento calle Cronistas de Aguilar (1.000 euros).

Por ello desde UPOA mantienen que hay muchas ventanas abiertas pero “sin cimientos para mantenerlas”. Recuerdan también la falta de medidas para revitalizar el mercado de abastos que de 18 puestos sólo tiene abiertos 7. Respecto al Parque Agroalimentario dicen que se ha firmado su certificado de muerte porque no se contempla ni un euro para construir sólo para previsión de pérdidas y mantenimiento.

Por ello consideran que tanto el alcalde como el PSOE “han cogido la vía que en su día ya tomaron y que llevo a la ruina a Aguilar de la Frontera, y del que tantos años y sacrificio les costó a los aguilarenses recuperarse. Aun así, hubo un partido en la oposición que no fue capaz de votarlo en contra”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Abónese a nuestros servicios. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.