Josefina Avilés ayer durante la rueda de prensa

AGUILAR. La portavoz municipal de IU, Josefina Avilés, criticó ayer el modo de ejecución de la obra en la conocida como Fuente de la Salud situada junto al antiguo campo de fútbol. Avilés dijo que “éste lugar, la Fuentecita de la Salud, ha sido restaurada y recuperada hace unos meses con fondos del Plan de Empleo Local. El Ayuntamiento de Aguilar ha encargado a una empresa la realización del nuevo pilón de piedra que se le ha colocado y la restauración del frontal antiguo que se conservaba por un particular que lo ha donado”.

Añadió que “como sería lógico pensar, estas labores deberían haberlas hecho alguna de las empresas de nuestro pueblo que se dedican a trabajar la piedra  y el mármol. Pero no ha sido Así. Una vez más, nuestro alcalde y concejales del gobierno municipal, han permitido que se invierta el dinero de todos los ciudadanos de Aguilar en otro pueblo”.

La portavoz de IU indicó que no sólo se han encargado los trabajos  a la casa foránea, si no que, en un claro desprecio a los empresarios de la localidad, no les han pedido siquiera presupuesto para valorar que coste tendría si se hacía en nuestro pueblo.

Directamente, dijo,  han pagado los 5. 445 euros que se ha llevado la empresa de otro pueblo cercano, pasando “olímpicamente” del nuestro. Y no ha sido solo un problema de agravio por no tener en cuenta a las empresas locales, sino que además han pagado una cantidad mayor, ya que el coste según han valorado los empresarios del pueblo, hubiese sido menor de realizarse en Aguilar.

Por este motivo desde IU denunciaron en el último pleno municipal esta situación y pidieron explicaciones al alcalde y concejal de obras, quienes dijeron que no sabían nada del tema porque el encargo lo había hecho el perito de obras. Hecho que, a juicio de Josefina Avilés, evidencia una vez más el descontrol que se tiene por el alcalde de temas tan serios como este.

Ante la insistencia de IU, pidiendo explicaciones y denunciando el hecho, afirman que intentaron engañar desde el equipo de gobierno a IU con lo que califican “un embuste absurdo”. Y es que desde el equipo de gobierno manifestaron que el encargo a la empresa de fuera estaba justificado ya que esta  había realizado la piedra del frontal original, “sin percatarse de que dicho frontal se realizó en el siglo XIX, por lo que, además de nefastos gestores, ponen de manifiesto su torpeza en cuánto a historia o mienten a sabiendas”.

Por este motivo desde IU afirmaron que “este es un ejemplo más de cómo el alcalde maniobra con engaños y mentiras para intentar tapar el desastre con que están gestionando las obras del pueblo, y de cómo se ríen de los ciudadanos, del comercio y los empresarios con campañas costosas que piden que se compre en el pueblo cuando el Ayuntamiento se gasta el dinero público en comprar los suministros fuera de la localidad”.

Parece mentira, añadió, “que mientras los pueblos de la comarca destacan por las campañas de apoyo a su comercio y empresas, ahí está el caso de Montilla, Montalbán Puente Genil, Cabra, Lucena, Fernán Núñez, en Aguilar tengamos que seguir denunciando la incapacidad del alcalde y concejales para organizar actos notorios de promoción del comercio local,   y además nos encontremos con hechos tan patéticos  como este, donde el ayuntamiento va directamente en contra de los interés del pueblo”.

Desde IU manifestaron que la coalición ha  reclamado  que  el equipo de gobierno socialista explique por qué no se ha invertido ese dinero en Aguilar. Hasta ahora no  hay respuesta alguna.  Y no la dan, dicen, “orque solo hay una posible y real, y es que tanto el  alcalde como concejales del Gobierno Municipal no están realizando el trabajo de control que tenían que ejercer en estos temas, hecho que provoca que ocurren cosas verdaderamente vergonzosas y penosas para nuestro pueblo.

Además recuerdan al Ayuntamiento su propio eslogan de la campaña de compras: “Comprar en Aguilar da vida! Invierte en Aguilar”

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ LAS DECLARACIONES EN EL INFORMATIVO DE HOY MIÉRCOLES A LAS 20.15 HORAS.

Abónese a Grupo Comunica. Estamos en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Aspecto de suciedad que presentaba ayer la fuente de La Salud

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.