Un momento del partido final de liga

AGUILAR. Poco más se puede pedir al final de liga en el grupo F de 1ª Nacional de balonmano. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular, tan solo los dos equipos malagueños, Maristas – sin opciones de subir y con la permanencia en el bolsillo – y Antequera – ya con la primera posición asegurada -, no se juegan nada. También el equipo de Caserío de Ciudad Real lo tiene prácticamente imposible tras su derrota el sábado ante el propio Maristas en Málaga.

De esta forma, seis equipos van a pelear por el segundo billete de fase de ascenso y otros siete equipos pelearán por no descender a 2ª Nacional. El Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent lo hará por lo primero, por meterse por primera vez en su historia, en una fase para subir a División de Plata, la segunda categoría del balonmano nacional. Si repasamos lo que le quedan a todos los equipos, se da la situación de que el equipo de Pepe Morales tiene el calendario más complicado de todos los implicados en ese objetivo. No menos cierto es que parte con ventaja, puesto que ahora mismo ocupa el segundo puesto con 33 puntos y además, de los tres partidos que le quedan ante rivales directos, dos de ellos los disputará como local, en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera que tendrá que ser una olla a presión en este final de liga y jugar un papel muy importante en la lucha por la segunda posición. Las cuentas de la fase de ascenso pasan por los tres partidos que tendrá que disputar en casa ante Ingenio, Melilla y Almería en la última jornada. Con esos seis puntos, el objetivo estaría muy cerca. Las dos salidas también tienen su dificultad ya que ambas serán a las Islas Canarias, una a Tenerife – que se está jugando el descenso – y otra a Lanzarote, rival directo.

Luego con 31 puntos, aparece el Urci Almería que sigue dejándose puntos como visitante pero que se mantiene en la pelea. De los 5 partidos que le restan, además de visitar Aguilar en la última jornada, recibirá en su pabellón a Maracena y Montequinto y rendirá visita a dos pitas muy complicadas de dos equipos que se juegan la permanencia, Moguer y Villafranca.

Por detrás con 29 puntos, dos equipos canarios. Lanzarote cuenta además con un partido menos –el aplazado con Bolaños que se disputará el 26 de abril-. Sin duda, parece que, a pesar de su irregular segunda vuelta, es el rival más peligroso aunque su calendario también es de los más difíciles con salidas a Maracena, Montequinto y Tenerife y encuentros en casa ante Moguer y el Balonmano Aguilar Ac.Torrent en una apasionante penúltima jornada.

Otro equipo canario que llega con opciones al tramo final de temporada es el Bm Ingenio, próximo rival del conjunto aguilarense. Este partido será clave porque si los de Morales derrotan a los isleños, la ventaja sería ya insalvable, de seis puntos con ocho por jugar. Sin embargo, una victoria de Ingenio en el Hurtado Zurera provocaría de nuevo un reagrupamiento en la parte alta de la clasificación. Tras la visita a Aguilar, jugará ante Bolaños en casa, tendrá dos salidas consecutivas a Tenerife y Caserío y acabará recibiendo a Melilla. Todas las opciones de fase de ascenso de este equipo pasan por la inspiración del mejor jugador de la categoría, Pepe Novelle, que lleva la friolera de 179 goles en 21 partidos, casi nueve por encuentro.

Y tras sus derrotas en la última jornada, Montequinto y Maracena se han quedado descolgados de la pelea. Para tener opciones, tendrían que ganar todos sus partidos que le quedan hasta el final de la temporada. Con 27 puntos, están a seis del Bm Aguilar Ac.Torrent. Los granadinos se jugarán todas sus opciones este próximo fin de semana con el partido ante Lanzarote en su pabellón. Luego viajarán a Almería, recibirán en casa a Maristas para terminar la liga con una salida a Manzanares y un partido en casa ante Antequera. El calendario de los de Javi Elvira tampoco es muy halagüeño. Por su parte Montequinto que también tiene 27 puntos acaba la liga con tres encuentros en casa ante Tenerife, Lanzarote y Maristas y viajará a Melilla y Almería.

Cinco jornadas, diez puntos en juego y siete partidos entre rivales directos destacando las jornadas 26 y 29. En la 26ª, Maracena vs Lanzarote y Bm Aguilar Ac.Torrent vs Bm Ingenio y en la penúltima, Urci Almería vs Montequinto y Bm Lanzarote vs Bm Aguilar Ac.Torrent.

TODA LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE NUESTRA CIUDAD EN AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.