AGUILAR. Ayer se presentó de manera oficial el nuevo colectivo político conformado por Jóvenes de UPOA. En su primera intervención pública aludieron a la situación difícil que atraviesan los jóvenes de Aguilar y, por este motivo, alentaron una movilización conjunta para exigir cambios.

El portavoz de Jóvenes de UPOA, Sergio Luque, dijo que “Aguilar ha estado gobernado por PSOE e IU desde la implantación de la democracia en nuestro país. Es triste analizar el estado en el que nos encontramos los jóvenes que vivimos en nuestro pueblo, sin empleo, sin vivienda, sin cultura, sin ocio, con una oferta muy escasa de estudios, sin organización y con el único deseo de irse de aquí y no volver”.

Aludió también a la tasa de desempleo juvenil que se sitúa en Aguilar por encima del 60 por ciento. Añadió que “no sólo no existe trabajo para los jóvenes, sino que además el que hay es precario y con sueldos de miseria. A ello se suma la falta de medidas por parte del Gobierno del PSOE en nuestro pueblo en esta materia, siendo las aspiraciones de todos nosotros ser elegidos para trabajar 15 días en el PER o en el Programa Emple@ Jóven (que es de la Junta de Andalucía y no propio de Aguilar). ¿Deben ser estas nuestras aspiraciones? ¿Qué nos soluciona trabajar 15 días? ¿No es esto precariedad laboral? Desde los Jóvenes de UPOA defendemos la puesta en marcha de programas municipales que den soluciones a los problemas laborales de los jóvenes en Aguilar. No es un problema de falta de competencia, es un problema de falta de voluntad política”.

Desde los Jóvenes de UPOA reivindican una de oferta de ocio y cultura no tan limitada como la que existe hasta el momento. Un ocio que plantee a la juventud otra forma de diversión como alternativa al “botellón” y que esté ligada a fomentar la cultura.

OFERTA EDUCATIVA

Asimismo, añadió, “en nuestro pueblo tenemos una oferta educativa muy limitada. Todos nosotros, una vez terminamos el Bachillerato, nos vemos obligados a irnos de aquí si queremos seguir formándonos. Desde los Jóvenes de UPOA defendemos varias medidas en ese sentido, que sin duda mejoraría la educación en nuestro pueblo. En primer lugar, reivindicamos la puesta en marcha de un Bachillerato nocturno que permita a todos aquellos jóvenes que tienen el privilegio de trabajar, formarse tras su jornada de trabajo, sin necesidad de trasladarse a un pueblo vecino como es Montilla”.

En el mismo sentido, “reclamamos que se hagan todas las gestiones necesarias por parte del Gobierno del PSOE para la implantación en nuestro pueblo de ciclos medios y superiores que permitan a nuestros jóvenes no tener que trasladarse a otros municipios, a la vez que permitiría atraer a Aguilar jóvenes de otras localidades cercanas”.

Manifestaron que no se puede obviar una cuestión que a los Jóvenes de UPOA les produce “una profunda vergüenza ajena”.  Desde hace mucho tiempo, nuestro grupo municipal viene proponiendo la ampliación del horario de la Biblioteca Municipal en época de exámenes universitarios, y también en época de selectividad. El PSOE, “con su falta de voluntad política, no sólo no lleva a cabo esta medida, sino que, como todos sabéis, esta última navidad ha cerrado la Biblioteca Municipal por las tardes. ¿Por lo menos podrían mantener el horario que tiene, no?”

DEPORTE

Por último, desde los Jóvenes de UPOA se refirieron a la situación del deporte en Aguilar. Indicaron que, si se quiere practicar deporte en nuestro pueblo, “o pagas o no lo practicas”. Es muy triste, continuaron, “tener que irse a un pueblo vecino si queremos practicar algún tipo de deporte gratuitamente. Además, las condiciones en las que se encuentran algunas instalaciones del polideportivo y de otras zonas de Aguilar son cada vez más pobres y lamentables. Desde los Jóvenes de UPOA reivindicamos que la práctica del deporte en nuestro pueblo sea totalmente gratuita en todos los sentidos, además de un correcto acondicionamiento y mantenimiento de todas las infraestructuras deportivas con las que contamos, así como la creación de otras distintas”.

Los Jóvenes de UPOA se ponen en marcha con una sola intención, “el deseo y la necesidad de organizar a la juventud de nuestro pueblo para cambiar la situación en la que nos encontramos actualmente. Los jóvenes de Aguilar no podemos seguir así y por eso hacemos un llamamiento para que nos acompañéis, con la idea de lograr los objetivos que nos hemos marcado. Procedemos a evitar el desclasamiento en el que están sumergidos los jóvenes, a luchar contra el desinterés hacía la política de todos nosotros. Os invitamos a la unidad popular, a la unidad de todos nosotros para conseguir un pueblo mejor.

La unidad popular no solo suma, sino que multiplica”. 

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.