AGUILAR. Aunque fue muy complicado alcanzar un acuerdo sobre el asunto, finalmente ayer el pleno municipal decidió dejar sobre la mesa una moción del PA en la que se solicitaba una circunvalación para maquinaria agrícola en la ciudad.

Y es que desde el equipo de gobierno no compartían la redacción de los acuerdos que recogía la moción andalucista. En ella se pedía la realización de un estudio de circunvalación que permitiera transitar a los vehículos por el camino Carrera de Córdoba desde la carretera de Montalbán hasta la carretera del Cortijo del Río por las inmediaciones del Punto Limpio.

El PA solicitaba que si el estudio consideraba viable el proyecto se ejecutara en este mismo mandato.

El concejal de obras, Jesús Encabo, manifestó que ese es un compromiso que no se puede adquirir porque debe haber consignación presupuestaria y ahora mismo no la hay. También recordó algunas obras que ya se han ejecutado en ese trazado con cargo a distintos planes de actuación de la Junta de Andalucía.

Tampoco UPOA compartía la redacción del texto de la moción porque no se explicaba quién debía hacer el proyecto de viabilidad.

Desde el PA reformaron sobre la marcha el texto de su moción pero éste tampoco resultó apto para recibir el voto afirmativo de los socialistas que cuentan con mayoría absoluta.

Agotado el tiempo y las posibilidades para rectificar la moción finalmente el alcalde, Francisco Juan Martín, propuso dejarla sobre la mesa y traerla a un nuevo pleno consensuada por todos los grupos políticos.

El PA pretendía en principio con su moción conseguir que se abra una vía de circunvalación que permita transitar a los vehículos pesados y agrícolas desde la carretera de Montalbán y la fuente don Marcelo hacia la carretera del Cortijo del Río evitando el paso por las calles Saladilla, Vicente Núñez, Llano de la Cruz y
Ancha.

Habrá que esperar a un próximo pleno para conocer la redacción definitiva de la moción y el posicionamiento de los distintos grupos políticos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE ÍNTEGRAMENTE LOS PLENOS MUNICIPALES EN SU ESPACIO NOCHE DE PLENO LOS LUNES A PARTIR DE LAS 21.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.