AGUILAR. El concejal de UPOA y miembro del Consejo de Administración del Parque Agroalimentario, Miguel Pérez, ha hecho un balance muy negativo de la situación actual en que se encuentra este importante proyecto. Según indicó en los últimos cuatro años se han destinado unos 355.000 euros a la ampliación de capital de la entidad y ni se ha construido nada ni se ha generado empleo. Sólo ha servido la ampliación de capital para “quitar deuda y pagar suelos”, señaló.

Pérez añadió que se ha perdido la subvención de 800.000 euros que servían para construir el edificio central de servicios y hay un déficit de 50.000 euros. El edil de UPOA manifestó que “será una ruina para Aguilar y se convertirá en la Aguiflor del siglo XXI”.

Desde UPOA mantienen que el alcalde, Francisco Juan Martín, no da explicaciones sobre este asunto y no cuenta que “durante diez años hay que ir abonando un préstamo de 300.000 euros a razón de 30.000 euros cada año”. Tampoco cuenta, dice Miguel Pérez, que hay que pagar ya el dinero de sus propiedades a los agricultores que, en su día, cedieron los terrenos. También hay que pagarles las cosechas con sus correspondientes intereses de demora.

Por todo esto, “el Parque Agroalimentario ha muerto”, dijo tajante el representante de UPOA.

Y el Parque murió, añade Pérez “en el mismo momento que accedió a la alcaldía Francisco Juan Martín tras la dimisión de Francisco Paniagua”. Y es que “el alcalde no ha sabido ni querido gestionar ni buscar financiación entre Junta de Andalucía y Diputación que son de su mismo color político”.

Por su parte el portavoz de UPOA, Antonio Zurera, indicó que el alcalde no tiene “hoja de ruta para saber cómo actuar en cada momento respecto al Parque Agroalimentario”. En este sentido mantiene que “el alcalde ha aumentado su arrogancia y está improvisando sobre el Parque a pesar de que hay 54.000 euros de deuda”.

Zurera indicó que en los presupuestos de 2013 con la alcaldía de Francisco Paniagua y la negociación de UPOA se recogieron 130.000 euros para el Parque y, sin embargo, ahora apenas 25.000.

Antonio Zurera señaló que las deudas y el abono a los propietarios de los correspondientes convenios de permuta puede llevar a una situación muy crítica a las arcas municipales. Y a pesar de ello, añade, “el alcalde no da explicaciones sobre el tema”.

El portavoz de UPOA finalizó diciendo que un alcalde socialista llevó a la ruina el Ayuntamiento con la empresa pública Aguiflor y otro regidor socialista está a punto de hacer lo mismo con el Parque Agroalimentario.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) INFORMA DE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.