AGUILAR. El pasado viernes estuvo en Aguilar el cónsul general de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro. Participó en un acto convocado por UPOA para hablar sobre la situación actual de bloqueo que vive el país. Según indicó en declaraciones awww.aguilarnoticias.com la última votación sobre este asunto en el seno de la ONU ha tenido un resultado satisfactorio puesto que finalizó con 191 votos de países en contra del bloqueo y tan sólo dos abstenciones de Estados Unidos e Israel.

Según el cónsul no hay que confundir la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba que se selló hace algún tiempo y que permitió la apertura de embajadas en los dos países con el proceso de normalización social y económica en las relaciones.

En este sentido indicó que “Cuba ha reiterado su disposición a construir una nueva relación sobre la base de la paz y las buenas relaciones de vecindad siempre que no se toque el tema de la soberanía, la independencia y la autodeterminación”. Por eso añadió que “el destino de Cuba sólo lo deciden los cubanos”

A pesar de la nueva etapa iniciada el bloqueo económico a Cuba continúa ya que, entre otras, “no puede usar el dólar americano para efectuar sus transacciones, los ciudadanos americanos no pueden hacer turismo en Cuba por prohibición expresa de las autoridades y continúan las multas a los bancos que hacen operaciones con Cuba”.

El cónsul agradeció el apoyo que el pueblo cubano está recibiendo de Andalucía a través de mociones que se están presentando en los Ayuntamientos. Hasta el momento 17 mociones aprobadas y también el voto a favor de los parlamentos de Andalucía y Extremadura.

Por su parte el portavoz de UPOA, Antonio Zurera, dijo que su formación ha sido la única en llevar más de diez mociones relativas a Cuba para acabar con el bloqueo económico o para liberar a los cinco héroes cubanos encarcelados por Estados Unidos. También recordó las campañas de recogida de material escolar con las que se llegó a poner en marcha hasta un camión completo para enviarlo a los escolares cubanos.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) ESTUVO ALLÍ Y OFRECERÁ DECLARACIONES E IMÁGENES EN SUS SERVICIOS INFORMATIVOS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestra oficina situada en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.