AGUILAR. La Diputación de Córdoba va a colaborar en la solución del problema detectado en un bloque de viviendas de la barriada del Carmen que tuvo que ser desalojado en septiembre por movimiento en el terreno y la aparición de grietas.

El pasado viernes estuvo en Aguilar el diputado de Infraestructuras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, y se comprometió a poner en conocimiento del presidente de la Diputación este problema “para articular los medios más oportunos dándole prioridad ya que se trata de una situación urgente”,

En el transcurso de su visita tanto el alcalde, Francisco Juan Martín, como los concejales de Obras, Jesús Encabo, y Urbanismo, David Aguilar, explicaron al diputado la problemática de esta edificación.

El regidor aseguró que los vecinos están al tanto de todos los movimientos que se están efectuando para solucionar el problema. Ahora se está a la espera del informe de una empresa especializada que determinará con concreción el problema y las posibles actuaciones a desarrollar.

De hecho una vez valorados los daños ya se ha permitido que vuelvan a sus viviendas los vecinos de tres de las cuatro partes en que se divide el bloque de cuatro plantas.

Asimismo el alcalde manifestó que los ediles de Obras y Urbanismo han dado la cara con los vecinos y han estado a su lado para solventar el problema porque “los trabajos se hacen de forma seria y no a través de notas desinformativas”, dijo, en referencia a las notas de prensa hechas públicas sobre este asunto por algunas formaciones políticas.

Hay que recordar que el bloque tuvo que ser desalojado en el mes de septiembre por la aparición de grietas debido al movimiento del terreno. Desde entonces los vecinos que no pudieron irse a casas de familiares contaron con la posibilidad de trasladarse tanto a la Escuela Hogar del Feriante como al Albergue Municipal.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD Y COMARCA.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.