AGUILAR. El pleno municipal celebrado el jueves aprobó la congelación de todas las tasas y precios públicos para el próximo año en las ordenanzas municipales. El equipo de gobierno socialista llevó a la sesión una propuesta en la que mantenía las ordenanzas como el año pasado menos en lo que hacía referencia a cementerio y mercado. Las dos modificaciones propuestas por el PSOE eran meramente simbólicas y sin trascendencia para el bolsillo de los ciudadanos. En el caso del mercado de abastos se trataba de cambiar el plazo que tienen los vendedores para abonar el impuesto correspondiente al Ayuntamiento. Y en el caso del cementerio se suprimía un epígrafe que recogía un servicios que no se presta en el camposanto.

El PP presentó una propuesta en la que solicitaba que se modificara el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajando hasta un 2,5 por ciento. La portavoz popular, Censi Pérez, explicó que era una bajada pequeña que no repercutiría en la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. En este sentido dijo que supondría unos 36.000 euros menos para las arcas municipales comparando con lo que se recaudó el año pasado.

La propuesta de los populares fue apoyada por todas las formaciones políticas (UPOA, IU y PA) a excepción del PSOE que votó en contra y, por tanto, evitó que saliera adelante. El alcalde, Francisco Juan Martín, defendió la postura socialista diciendo que si no hay ingresos no puede haber gastos. Añadió que ya se han aprobado bajadas de impuestos y tasas en otras ocasiones pero ahora “por prudencia no vamos a apoyar ninguna bajada ya que desconocemos como puede repercutir en nuestro Ayuntamiento la participación en los impuestos del Estado el próximo año”. El regidor dijo a la portavoz del PP que “sería más factible saber como va a afectar a Aguilar la revisión del catastro que ha puesto en marcha el gobierno del Partido Popular”.

En la misma sesión también se aprobó una nueva ordenanza reguladora del funcionamiento de la Casa de la Juventud que, en breve, abrirá sus puertas.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL PLENO EN SU ESPACIO NOCHE DE PLENO ESTE PRÓXIMO LUNES A LAS 21.00 HORAS. SE REPETIRÁ EL MARTES A LAS 15.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.