AGUILAR. El PP de Aguilar ha hecho pública una nota de prensa al término del pleno municipal que se celebró el pasado jueves.

En el escrito indican que “l Partido Popular de Aguilar, en su intento de procurar favorecer a los ciudadanos de Aguilar, presentó en el pleno del jueves para su aprobación, una proposición para la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, previo informe favorable del equipo técnico del Ayuntamiento y, siempre, respetando el principio de prudencia.

Es una medida que considerábamos justa, ya que el pueblo de Aguilar ha tenido que soportar estoicamente durante 20 años, la presión fiscal más dura de toda la provincia de Córdoba y todo ello, debido a la nefasta gestión del Partido Socialista de Aguilar que llevó al Ayuntamiento a la bancarrota cuando le ocasionó una deuda de 3.000 millones de pesetas”.

La nota continúa diciendo que “desde el Partido Popular pensamos que es algo que les debemos a todos los ciudadanos, porque con la gran responsabilidad que han demostrado y el gran esfuerzo económico que han tenido que hacer, han conseguido sanear por completo al Ayuntamiento.

Ha llegado el momento del reconocimiento y del agradecimiento por todos los sacrificios que han tenido que soportar y, es por eso que el Partido Popular, desea revertir los beneficios que el Ayuntamiento obtiene, en la actualidad, en el pueblo de Aguilar.

A estas alturas, pocas cosas pueden asombrarnos en la vida política, pero desde luego el voto en contra, por parte del PSOE, de nuestra propuesta que va a procurar un beneficio al conjunto de la ciudadanía de Aguilar, ha sido la gota que ha colmado el vaso”.

Desde el Partido Popular argumentan que “el Partido Socialista de Aguilar, en su programa electoral para las elecciones locales del 24 de mayo de 2015, recogía expresamente una bajada generalizada de los impuestos. ¿Dónde está el cumplimiento de este punto de su programa electoral?. ¿Para qué le sirve al Psoe tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento?. ¿Para tumbar todas aquellas propuestas que son beneficiosas para el pueblo?. El 24 de mayo de 2015, el pueblo de Aguilar depositó su confianza en ese partido, para que trabajaran por y para el bienestar de todos los ciudadanos y, desde luego, no están cumpliendo con nada de lo que aparece en su programa electoral. Fueron promesas huecas hechas sólo para conseguir una mayoría absoluta que no sirve para nada. El Ayuntamiento de Aguilar está absolutamente abandonado. Este equipo de gobierno está realizando la peor gestión en años, sólo equiparable a la que realizaron hace más de veinte años, aquella vez arruinaron al Ayuntamiento y esta vez están abocando al Ayuntamiento al caos más absoluto.

¿Dónde está la transparencia, que tan bonita queda escrita en el programa electoral del Psoe?”.

En el escrito añaden textualmente que “señores, seamos serios, los políticos estamos para servir y ser de utilidad a los ciudadanos y cada vez que haya una oportunidad, por pequeña que sea, debemos favorecer la vida de todos nuestros vecinos, con proposiciones que alivien el esfuerzo económico que hacen a diario. Este año se propone una bajada pequeña del IBI, siempre dentro del respeto al principio de prudencia, pero se puede continuar con esta política de bajada de impuestos los años siguientes, con el resultado de un beneficio constante para el pueblo de Aguilar”.

La nota de prensa finaliza diciendo “pero ha sido el Partido Socialista el que ha evitado, votando en contra, que la propuesta del Partido Popular para que se baje el Impuesto sobre Bienes Inmuebles se lleve a cabo. Me pregunto si esto forma parte de las políticas progresistas y reformistas de las que tanto han alardeado últimamente”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL PLENO EN SU ESPACIO NOCHE DE PLENO ESTE PRÓXIMO LUNES A LAS 21.00 HORAS. SE REPETIRÁ EL MARTES A LAS 15.00 HORAS.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También llamando al teléfono 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.