AGUILAR. El Partido Popular ha comenzado hoy en Aguilar una campaña informativa que lo llevará por toda la provincia de Córdoba para informar sobre la pérdida de ayudas europeas que sufrirán los municipios menores de 20.000 habitantes después de que el gobierno de la Diputación cordobesa no haya solicitado ningún tipo de subvención en la última convocatoria que finalizó el pasado mes de marzo.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del PP, Andrés Lorite, que ha estado acompañado por los también diputados populares Luis Martín y José María Estepa.

Lorite ha explicado que se han dejado de percibir 15 millones de euros que podían haber venido hasta la provincia si el gobierno de Diputación conformado por PSOE e IU hubiera tramitado las correspondientes solicitudes. Y es que la  institución provincial era la encargada de realizar esta solicitud con la que después se verían beneficiados todos los pueblos menores de 20.000 habitantes de la provincia, entre los que se encuentra Aguilar.

El diputado hizo referencia a la capital cordobesa cuyo Ayuntamiento sí que hizo la petición y contará con 15 millones de euros para gastar durante los próximos cuatro años. Andrés Lorite tildó de “desidia, dejadez y falta de altura de miras” del PSOE y de IU esta actitud. Además se refirió al alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, que es miembro del equipo de gobierno de la Diputación porque “ha dejado pasar esta oportunidad de la que se hubiera beneficiado el pueblo del que es alcalde”.

En el último pleno de Diputación el PP llevó una moción para lamentar que no se hubieran pedido estas ayudas y para insistir en que se concurra a la siguiente convocatoria que ha comenzado en octubre. Lorite ha explicado que tanto PSOE como IU han votado en contra de esta moción, “incluido el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín”. Además, añadió, “el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, dijo que a esta convocatoria que está abierta ahora tampoco vamos a concurrir”.

El diputado del PP recordó que durante el mandato de su partido en la Diputación se ejecutaron 26 millones de euros procedentes de fondos europeos en inversiones para toda la provincia.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.