AGUILAR. En su visita a Aguilar los diputados provinciales del PP también se han referido al Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba. En este sentido el diputado Andrés Lorite ha dicho que el lamento de Aguilar respecto a la pérdida de ayudas europeas debe ser triple ya que no sólo ha perdido las dos convocatorias a las que la Diputación no ha concurrido en los últimos meses sino que también perdió una ayuda de 800.000 euros con la que se iba a construir el edificio central de servicios del Parque Agroalimentario.

Lorite señaló que durante la etapa de gobierno del PP en Diputación se consiguieron 800.000 euros de fondos europeos para esa finalidad y, sin embargo, por los continuos incumplimientos de Ayuntamiento de Aguilar y Junta de Andalucía al final esa ayuda no pudo hacerse realidad.

Según Lorite era condición indispensable que los terrenos estuviese urbanizados para llevar a cabo el proyecto de edificio financiado por la Unión Europea gracias a las gestiones de Diputación pero, “a pesar de las continuas promesas ni Ayuntamiento ni Junta hicieron nada para culminar los trabajos de urbanización”.

Por este motivo, llegada la fecha límite del 15 de marzo de 2015, hubo que renunciar a esa ayuda y desechar el proyecto que habría supuesto un revulsivo para el desarrollo y la economía de todo el sur de la provincia cordobesa. Andrés Lorite señaló que “Ayuntamiento incumplió y Junta de Andalucía incumplió”.

CRÍTICAS AL ALCALDE

Lorite recordó declaraciones del alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, “que afirmó que no se presentaría a las últimas elecciones locales si no se daba solución y se encaminaba el proyecto de Parque Agroalimentario y, aunque el proyecto ni se encaminó ni se terminó, sí que fue candidato a la alcaldía”.

Además, añadió Lorite, “hoy es alcalde y diputado y vota en contra de los intereses de Aguilar dejando que se escapen fondos europeos”.

AGUILAR TELEVISIÓN (Grupo Comunica) LES OFRECE TODA LA ACTUALIDAD DE NUESTRA CIUDAD.

Si no está abonado a nuestros servicios (televisión, telefonía e internet) puede informarse en nuestras oficinas situadas en Llano de las Coronadas esquina a calle Santa Brígida. También en el teléfono 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.