Solicitan mención honorífica para los policías locales que actuaron durante un infarto en Semana Santa

0
381

AGUILAR. El pasado Jueves Santo varios miembros de la Policía Local actuaron durante el desvanecimiento de un ciudadano en lo que podía ser una parada cardiorrespiratoria. La rápida actuación de los miembros policiales mientras que llegaron los efectivos sanitarios fue de vital importancia para la recuperación de esta persona.

Por este motivo los grupos políticos PSOE, Partido Popular y APD presentarán una moción en el próximo pleno municipal para solicitar la concesión de una mención honorífica a los policías locales con placa 2716, 2712, 15.938 y 15769 que se encontraban de servicio durante esa noche.

En el texto de la moción expresan su agradecimiento tanto a estos policías locales como a todo el cuerpo por la labor que vienen desarrollando en el desempeño de sus funciones y, especialmente, por su actuación durante la noche del Jueves Santo.

El vecino que se encontraba en la calle se desvaneció en plena procesión requiriendo la actuación urgente de cuántas personas se encontraban cerca. En ese momento el policía 2716 le atendió siguiendo el protocolo correcto ante una parada cardiorrespiratoria aplicando la técnica de proteger, avisar y socorrer (PAS). En el momento también intervinieron los demás efectivos en servicio.

Cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar el afectado ya estaba consciente.

Teniendo encuenta todos estos factores y atendiendo al Reglamento de Honores y Distinciones de este Ayuntamiento que contempla la entrega del galardón de Mención Honorífica a personas físicas o jurídicas en reconocimiento de actuaciones aisladas o continuas que hayan favorecido de modo notable los intereses municipales o que por sus cualidades o aptitudes relacionados con el acontecer diario de la localidad o por especiales circunstancias se hagan merecedoras de esta recompensa.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.