El nuevo coordinador de IU visita las excavaciones en las fosas del cementerio

0
346
Un momento de la visita a las fosas esta mañana

El nuevo coordinador provincial de IUAGUILAR. El nuevo coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, ha visitado esta mañana las excavaciones en las fosas del cementerio aguilarense. Pérez ha dejado claro que tenía claro que la primera rueda de prensa ocupando el cargo tendría que ser en un lugar como Aguilar para poner de manifiesto la importancia del proyecto de exhumación.

Pérez considera que estas actuaciones suponen el cumplimiento de los derechos humanos y un compromiso claro con las 5.000 víctimas desparecidas aún que permanecen enterradas en 79 fosas comunes en la provincia de Córdoba.

El nuevo coordinador provincial explicó que hay que caminar siempre en el cumplimiento de la máxima de “verdad, justicia y reparación para los fusilados”. Sebastián Pérez se refirió al compromiso del equipo de gobierno de IU en Aguilar ya que ha trabajado para que se hagar realidad este proyecto. Dijo que tanto el Consistorio aguilarense como la Federación Española de Municipios y Provincias, la Delegación de Memoria Democrática o la Diputación están cumpliendo pero, sin embargo, “el gobierno andaluz no contribuye a ayudar a las víctimas y sus familiares y no colaboran con la defensa de la dignidad de los seres humanos”.

En la visita ha estado presente la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, acompañada por algunos concejales de su equipo de gobierno. Asimismo la parlamentaria andaluza, Ana Naranjo, y Carmen María Ruiz, miembro de la asamblea provincial de IU.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Un momento de la visita realizada esta mañana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.