AGUILAR. El portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, ha exigido al equipo de gobierno socialista que se redacte un informe sobre la situación de conservación del puente sobre el río Cabra en el trazado de la carretera N-331 a la entrada desde Montilla. Zurera recordó que en abril de 2018 se pidió por registro de entrada en el Ayuntamiento una solicitud de informe técnico respecto a la cimentación del viaducto.
Asimismo Zurera ser efirió a que en 2011, hace siete años, ya se redactó un informe por el arquitecto municipal dirigido a la Agencia Andaluza del Agua en el que se indicaba que la erosión había dejado al descubierto elementos de la cimentación del puente en su totalidad.
Fue a petición del Consistorio cómo se redactó un documento por parte de los técnicos de la Mancomunidad Campiña Sur en abril de 2013. En este escrito, añadió Zurera, “se planteaba como objetivo describir las acciones a llevar a cabo para solucionar el problema”.
El líder de UPOA expresó que “el Ayuntamiento tiene el deber y la obligación de mantener en condiciones de seguridad la infraestructura municipal y no puede entenderse cómo a estas alturas no le han dado ya prioridad a este proyecto con carácter de urgencia”. Al parecer ya se ha solicitado informa a los servicios técnicos de Diputación.
Para evitar más retrasos hacen un llamamiento público a la alcaldesa, María José Ayuso, y al PSOE “para que sean responsables y agilicen los trámites para que, cuanto antes, esté redactado este informe”.