Los nuevos accesos a calle Calvario y barrio del Cerro tendrán que seguir esperando

0
1318
Plano de la reforma prevista en los accesos a calle Calvario y barrio del Cerro

Al PSOE le faltó un voto para sacar adelante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá la realización de esta obra. La ausencia del concejal socialista Francisco Juan Martín, que habitualmente no acude a los plenos, y los votos en contra de la oposición tumbaron la propuesta.

AGUILAR. La remodelación de los accesos a calle Calvario, calle Cronistas de Aguilar y barrio del Cerro desde calle Ancha tendrá que esperar. Y es que en el pleno del pasado jueves no salió adelante la propuesta del equipo de gobierno para modificar el Plan General de Ordenación Urbana que será el que permita acometer esta obra.

El proyecto planteado por el Ayuntamiento supone la expropiación de tres viviendas. Una de ellas en la calle Cronistas de Aguilar y las otras dos en la calle Ancha. De este modo se persigue ensanchar el último tramo de Cronistas de Aguilar y abrir un espacio diáfano desde la calle Calvario hacia la calle Ancha.

De este modo la calle Calvario se bifurcaría en dos carriles al llegar a calle Ancha. Uno de entrada y otro de salida con una isleta ajardinada en el centro.

El equipo de gobierno pretendía sacar adelante esta modificación urbanística para que las obras de esta adecuación se hicieran de manera paralela con las que se van a efectuar en la calle Ancha y que ya adelantó ayer GRUPO COMUNICA – AGUILAR NOTICIAS.

Los grupos de la oposición (UPOA, IU, PA y PP) votaron en contra. En sus análisis consideraron que no era la solución más viable para solucionar el problema de tráfico existente en este lugar. Además indicaron que se habían planteado otras opciones posibles y que no habían sido contempladas por el equipo de gobierno. En el mismo sentido señalaron que no era operativo realizar dos obras de tanta envergadura al mismo tiempo porque originarían un gran conflicto en la circulación viaria para una zona importante del casco urbano.

El PSOE no pudo sacar adelante la modificación urbanística pese a contar con mayoría absoluta porque faltó el concejal Francisco Juan Martín a la sesión plenaria. De haber asistido hubieran contado con los nueve votos necesarios para aprobar el punto. Martín excusó su presencia en esta ocasión por motivos de enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.