IU exigirá la dimisión de Montesinos si no da explicaciones convincentes sobre su contrato

0
593

AGUILAR. La portavoz municipal de IU, Josefina Avilés, ha presentado en el Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito preguntando a la alcaldesa, María José Ayuso, por los datos ofrecidos en prensa sobre la contratación de manera “irregular” del concejal y portavoz del PSOE, José Antonio Montesinos, en una fundación de la Junta de Andalucía.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios ha denunciado ante el juzgado esta anomalía aportando 100 nombres vinculados al PSOE y contratados de forma “ilícita” por la (Faffe), Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo.

Entre ellos José Antonio Montesinos  ya que según las noticias éste fue contratado “ obviando los principios constitucionales de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad”. LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA.

 

Desde el Grupo Municipal de I.U. entienden que hay una razón más que suficiente para que, cómo hemos pedido por escrito, en el Pleno más próximo y de manera urgente se introduzca un punto en el Orden del Día, “para que esta persona José Antonio Montesinos Rosa comparezca y aclare que hay o no de cierto en esta noticia, y en su caso de qué manera fue contratado en esa Fundación, que ahora está integrada en el Servicio Andaluz de Empleo”.

 

También anuncian que de, no dar unas explicaciones convincentes, exigirán su inmediata dimisión.

 

Desde IU añaden que, “no podemos permitir ni un minuto que un concejal y además portavoz, como es el caso Montesinos, esté en una lista de “enchufados” en la Junta  con una denuncia firme, cuándo recientemente se ha creado una Comisión de Investigación  a petición de los Grupos de la Oposición, para esclarecer los contratos en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera en los Planes de Emplea Joven y más 30”.

 

Indican que “con lo que está cayendo los concejales de I.U., exigimos conocer la veracidad de éstos hechos, un cargo público tiene que ser ejemplarizante, la dignidad política tiene que estar por encima de todo, como ya he dicho, en nuestro escrito presentado, exigimos  la comparecencia de José Antonio Montesinos ante estos hechos tan graves, de no ser así, quedará más que reprobado que los socialistas de Aguilar trabajan por sus intereses y no por los intereses de Aguilar, y que de ser así,  por obligación moral, exigiremos su dimisión”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.