UPOA mantiene la posibilidad de municipalizar la ayuda a domicilio

0
108
Imagen de archivo de un pleno municipal en Aguilar

AGUILAR. En el último pleno municipal celebrado en febrero Unidad Popular de Aguilar, UPOA, puso de nuevo sobre la mesa su proposición para municipalizar el servicio de ayuda a domicilio. Se hizo al hilo de la aprobación del punto en el que se renovaba el convenio con Diputación para gestionar el servicio en Aguilar.

En este sentido desde la formación señalaron que defienden la municipalización y que se lleva a cabo una gestión directa por parte del ayuntamiento. Desde UPOA dejan claro que este posicionamiento es acorde con el convenio suscrito con la institución provincial ya que en la estipulación tercera del convenio, a juicio de UPOA, tiene cabida que sea el municipio el que gestione de modo directo la prestación.

Decir otra cosa, explicó el portavoz de UPOA Antonio Zurera, “es tergiversar sobre la legalidad o no de la posible municipalización del servicio”.

Añadieron que hay otro bulo que se ha hecho llegar a las trabajadoras. Es la afirmación de que no se les puede subrogar en el caso de la municipalización por parte del Ayuntamiento. Y esta subrogación, según UPOA, es posible y legal. Además apoyan su afirmación con en una sentencia del Tribunal Supremo que establece la posibilidad de subrogación pasando a tener la consideración de personal laboral fijo del Ayuntamiento en el caso de relación indefinida o temporal si el contrato es temporal.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN AVATEL TELECOM GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.