El PSOE vuelve a reclamar un área sanitaria propia para la Campiña Sur

0
54
Reunión mantenida hoy entre Isabel Ambrosio y la plataforma en defensa de la sanidad pública

MONTILLA. El PSOE, en boca de la parlamentaria cordobesa Isabel Ambrosio, ha reclamado hoy en Montilla la creación del área sanitaria propia para la Campiña Sur en la que se intengre el hospital comarcal de Montilla y el hospital de altar resolución de Puente Genil.

Ambrosio ha dicho que esta petición se hace “dadas las evidencias que demuestran que el modelo que implantó el PP de adscribirlos al área sanitaria Sur ha fracasado, como así lo indican el empeoramiento de la calidad del servicio con listas de espera tanto quirúrgicas como de especialidades inasumibles, el recorte de servicios de la cartera sanitaria y la fuga de profesionales en busca de mejores condiciones de trabajo”..

Isabel Ambrosio ha mantenido un encuentro con la Plataforma en defensa de la sanidad pública y el hospital de Montilla. En esta cita ha vuelto a hacer una encendida defensa de la sanidad pública “y de un modelo de éxito como era el Hospital de Montilla, que a lo largo de los años ha sido premiado y reconocido como excelente con logros tan importantes como reducción al mínimo de la lista de espera, crecimiento en cartera de servicios, camas, plazas UCI, quirófanos y programas de salud”.

La socialista ha defendido que este modelo de gestión “funcionaba y lograba resultados que se reflejaban en la satisfacción de la ciudadanía”, pero que la llegada del PP al Gobierno andaluz “hace que el modelo de gestión cambie, y que ese cambio sea a peor”.

Así, ha afirmado que “estamos en condiciones de decir que el PP no está cumpliendo con sus compromisos”. Ha recordado que en junio de 2022, la Consejería de Salud asumió la creación del Área Sanitaria Campiña Sur, y que desde que los Hospitales de Montilla y de Puente Genil salen de la gestión de la Agencia Pública y se incorporan al SAS como parte de la gestión sanitaria del área Sur, “hemos comprobado cómo la calidad del servicio ha empeorado”.

Ambrosio ha subrayado que hay un pronunciamiento para la creación de esta área sanitaria y que el PSOE va a demandar que se lleve a término para atender los deseos de profesionales y vecinos afectados. “Además, hay comparativas que no se soportan, y es que el Hospital de Montilla es el único de nivel 3 que no gestiona un área sanitaria propia, lo que no ocurre en ningún otro lugar de Andalucía”, ha puntualizado Ambrosio, que ha reseñado la amplia población que abarca el área de influencia de ambos hospitales, de más de 80.000 personas, “que a día de hoy dependen también del Hospital de Cabra, lo que supone un retroceso”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN AVATEL TELECOM GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.