UPOA invita a los ciudadanos a no pagar la zona azul mientras el servicio se preste de manera irregular

0
283
Antonio Zurera y Miguel Pérez de UPOA

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, volvió a denunciar ayer la situación de irregularidad en la que se está prestando el servicio de zona azul en nuestra ciudad. En este sentido Antonio Zurera recordó que sólo existió un contrato en vigor durante los cuatro primeros años del servicio, entre 2006 y 2010. Y a partir de 2010 ya no existía ningún tipo de vinculación entre la empresa Fepamic y el Ayuntamiento de Aguilar puesto que nunca se volvió a licitar el servicio como tendría que haberse hecho.

Por este motivo, a juicio de UPOA, esta irregularidad está haciendo que los ciudadanos paguen por estacionar a una empresa que no tiene ningún tipo de relación jurídica con el Consistorio. De hecho, Antonio Zurera, explicó que a raíz de la última denuncia pública efectuada por este asunto por UPOA en febrero de 2023 el Ayuntamiento ya no está tramitando las sanciones que se venían aplicando por no abonar el pago de zona azul. Es decir, que desde febrero de 2023 al ciudadano que no paga la zona azul no le está llegando a su casa ningún tipo de multa.

Según UPOA el personal que vigila la zona azul no está habiltado para imponer ningún tipo de sanción ni para comunicar al Ayuntamiento ningún tipo de infracción puesto que la empresa Fepamic carece de un contrato en vigor para llevar a cabo el servicio.

Por este motivo UPOA invita a los ciudadanos a que no participen en este “fraude” y a “no dejar que se les siga metiendo la mano en sus bolsillos hasta que la alcaldesa tenga la voluntad política y regularice la situación existente en la zona azul”.

PAGO DEL CANON

Otra de las cuestiones denunciadas por UPOA es que la empresa Fepamic no ha pagado el cánon que se estipuló en el contrato que estuvo vigente desde 2006 a 2010. Se fijaba una cantidad anual que tenía que abonarse al Ayuntamiento en función de la recaudación de las máquinas expendedoras de tiques. Y, según UPOA, no se abonó ninguna cantidad ni en esos cuatro años ni tampoco desde 2010 hasta la actualidad.

En estos 17 años la empresa ha podido obtener una cantidad que supera el millón de euros por los pagos de zona azul tal y como se recogió en la previsión de ingresos realizada cuando se comenzó a prestar el servicio. Y de esta cantidad total se pregunta UPOA “¿Qué cantidad tendría que haber abonado al Ayuntamiento en función del canon establecido?”.

DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES

UPOA exige que se depuren responsabildades en el Ayuntamiento por el perjuicio económico ocasionado a los miles de ciudadanos que han pagado por aparcar desde el año 2010 sin que el servicio de estacionamiento limitado esté licitado y habiendo pagado multas impuestas por “quienes  no tienen ninguna competencia para ello”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.