Jesús Caído volverá a las Descalzas para el Viacrucis de Cuaresma

0
531
Jesús Caído saliendo del convento en octubre de 2021 cuando se le concedió a la hermandad el título de carmelitana

AGUILAR. Ya está próxima la celebración de la Cuaresma, un tiempo fuerte para el mundo cofrade. Como cada año el primer viernes tendrá lugar el Viacrucis organizado por la Agrupación de Cofradías para abrir este tiempo especial. En esta ocasión estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído.

Como ya viene siendo tradicional desde hace algunos años la imagen que preside el Viacrucis es trasladada hasta la iglesia de las Carmelitas Descalzas en la calle Moralejo. Por este motivo la centenaria cofradía del Miércoles Santo aguilarense hará lo propio con su titular.

TRASLADO AL CONVENTO EL MIÉRCOLES DE CENIZA

El Miércoles de Ceniza, una vez que finalice la misa de ocho de la tarde en la parroquia del Carmen, el Señor será trasladado hasta el convento carmelita. Para ello se seguirá el trayecto más corto por la calle Desamparados atravesando la plaza de la Torre del Reloj. Este traslado rememorará aquel trayecto que unía a los dos conventos carmelitas que hace varios siglos había en Aguilar. El de monjas, dónde está actualmente en la calle Moralejo, y el de frailes que se situaba en la parroquia del Carmen. Jesús Caído permanecerá en la iglesia del convento hasta el viernes.

VIACRUCIS EL PRIMER VIERNES DE CUARESMA

Y ya el primer viernes de cuaresma se celebrará por la tarde Santa Misa en la iglesia conventual y, a continuación, tendrá lugar el viacrucis. El itinerario para este acto será Plaza de las Descalzas, Moralejo, Mercaderes y el Carmen hasta llegar a la parroquia del Carmen.

Se trata del mismo itinerario que siguió la procesión extraordinaria celebrada con el Señor del Miércoles Santo en el año 2021 cuando la hermandad recibió en el convento el título de Carmelitana.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.