IU culmina la preparación de su programa electoral de cara a las elecciones de mayo

0
405
Grupo de personas que han realizado el programa electoral de IU y parte de la candidatura

AGUILAR. Izquierda Unida de Aguilar está concluyendo el proceso abierto para la elaboración del programa electoral con el que la organización política se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La metodología seguida es la misma que se siguió en las pasadas elecciones. Para ello se ha contado con la colaboración de una treintena de personas que han aportado sus opiniones, ideas y propuestas.

Este grupo de trabajo de hombres y mujeres, durante varios meses, ha estudiado y analizado en reuniones periódicas las políticas a seguir en materias que afectan a las concejalías que constituyen el organigrama del equipo de gobierno, vinculadas a las áreas de Cultura, Memoria, Turismo, Obras y Servicios, Medio Ambiente, Parque y Jardines, Desarrollo Económico y Empleo, Educación, Agricultura y Caminos, Bienestar Social, Igualdad, Urbanismo, Juventud, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana.

El trabajo desarrollado por este grupo, ha partido de la realidad actual, teniendo en cuenta los logros alcanzados en el anterior programa, sirviendo de base para confeccionar el borrador del texto para el futuro programa electoral. La implicación y trabajo de estas personas ha permitido dar un enfoque participativo a las propuestas del programa, evaluando y sintetizando en distintos debates y análisis.

Una segunda fase del proceso ha consistido en incorporar nuevas ideas y propuestas desde el movimiento ciudadano, para lo que se han mantenido reuniones programáticas con el tejido asociativo de la localidad representado por entidades sociales, culturales, sanitarias, empresariales, religiosas, etc., en las que se han añadido propuestas concretas en cada una de las áreas y concejalías.

Tras concluirse el calendario en el que se ha llevado adelante este proceso, se procedió a elaborar la propuesta de candidatura que presentará IU a las próximas elecciones; una lista que cuenta con personas del actual grupo de concejales y también de nuevos componentes procedentes de la organización política y del movimiento ciudadano.

Dicha propuesta fue debatida y aprobada por unanimidad en la Asamblea Local de Izquierda Unida, celebrada el pasado jueves, que será presentada a la población en un acto público que tendrá lugar al inicio de la precampaña electoral.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISION, TELEFONIA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.