Consideran que la gestión de la zona azul es irregular desde el año 2010

0
251

AGUILAR.  El portavoz municipal de Unidad Popular de Aguilar (UP0A), Antonio Zurera, ha explicado que la situación en la que se presta el servicio de zona azul en el municipio es de una total “irregularidad”. Así se desprende de los datos aportados porque, según indica, no hay relación contractual entre la empresa y el ayuntamiento desde el año 2010.

Y es que cuando se concedió el servicio en el año 2006 se hizo por un periodo de sólo cuatro años que podrían prorrogarse por seis meses más si el Consistorio lo hubiera solicitado. Zurera detalló que, a pesar de que desde el ayuntamiento no se solicitó, el servicio no sólo continuó seis meses más sino la “friolera” de trece años más hasta la actualidad.

Desde esa fecha la empresa Fepamic Servicios Públicos Colectivos S.L está llevando a cabo esta labor sin que en ningún momento se haya licitado esta prestación de nuevo. Por este motivo UPOA insta al equipo de gobierno de IU a que ponga de inmediato fin a este servicio hasta que se regularice la situación. Además solicita que se precinten las máquinas expendedoras de los tiques que autorizan al estacionamiento de vehículos.

Asimismo denunciaron que en el pliego de condiciones también se establecía que la empresa adjudicataria tendría que pagar un porcentaje del dinero obtenido en concepto de canon al ayuntamiento. Un canon que “tampoco se ha abonado nunca”, según el propio Zurera.

Desde UPOA se preguntan con qué capacidad legal están denunciando a los vehículos los trabajadores de Fepamic y dónde va el dinero que tendría que revertir en las arcas municipales procedente de la gestión del servicio.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.