UPOA solicita energías renovables para los edificios municipales

0
79

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, ha presentado una moción en el pleno del Ayuntamiento con el objetivo de hacer más sostenibles y eficientes las diferentes dependencias de titularidad municipal.

Según explican, las instalaciones de autoconsumo municipal ofrecen un ejemplo a seguir a la ciudadanía. En Andalucía, poco a poco los municipios van implementando este tipo de tecnología renovable con el que consiguen un importante ahorro energético y de emisiones contaminantes.

Sin embargo, el desarrollo de este tipo de intervenciones no puede estar condicionado a la existencia de subvenciones o ayudas de otras instituciones. Desde Unidad Popular de Aguilar (UPOA) entienden que el Ayuntamiento de Aguilar debe poner en marcha un Plan Plurianual con el objetivo de programar las inversiones necesarias para la instalación de sistemas de energía renovable y de autoconsumo en los edificios de titularidad municipal.

Para su puesta en marcha, es necesaria la realización de un estudio pormenorizado de las dependencias municipales, de las instalaciones existentes, las necesidades energéticas y las posibilidades de generación de cada una de ellas. Todo esto sentará las bases para la priorización y la programación de las inversiones.

Desde UPOA consideran, además, que este Plan no debe limitarse a la instalación de sistemas de generación, sino que debe profundizar en el incremento de la eficiencia energética de los edificios y dependencias municipales. La mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, la sustitución de ventanas antiguas por otras más eficientes, la mejora de los sistemas de control de temperatura, son actuaciones que deben ser estudiadas para su incorporación a este Plan de inversiones.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.