PROTESTA IES VICENTE NÚÑEZ_Concentración para exigir administrativo, conserjes y más medios

0
377
Fachada del IES Vicente Núñez esta misma tarde

AGUILAR. La comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Vicente Núñez ha convocado una concentración para el próximo martes, 25 de octubre, en la puerta del centro a las 18.30 horas.

Según indican en nota de prensa tras la protesta en otros institutos como el IES Averroes de Córdoba “esta comunidad educativa quiere unirse a las protestas para reclamar públicamente la falta de personal laboral en el centro que hoy ya se hace insostenible”. Añaden que llevan desde noviembre de 2019 sin administrativo fijo y, después de años enviando solicitudes, “no tenemos respuesta de la Función Pública”.

En este sentido solo disponen de una administrativa temporal que desarrolla su labor en el colegio de al lado y a la que le comunicaron que acudiera al Vicente Núñez unas horas para paliar la problemática.

Además, también denuncian la falta de dos conserjes y que “contamos con dos edificios en el centro y los que tenemos se tienen que encargar de todo el trabajo”.

Por este motivo argumentan que “esta falta de recursos producidos por los consecutivos recortes en la educación pública hace que nuestro trabajo como docentes y personal laboral empeore, y esto, repercute directamente al alumnado de este centro. Pedimos a las distintas Administraciones de la Junta de Andalucía que no miren para otro lado, que nos den los recursos necesarios para que nuestros alumnos reciban una educación pública de calidad”.

El colectivo de profesionales de la enseñanza invita a todos los ciudadanos que quieran sumarse a la protesta para apoyar esta reivindicación el día 25 de octubre a las 18:30 horas. Allí se leerá un comunicado en defensa de la educación pública.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.