Firmas, encierro y reclamaciones en defensa de la ambulancia

0
444

AGUILAR. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Aguilar, PSOE, UPOA y APD, van a iniciar una campaña de protesta por la eliminación de la ambulancia de transporte urgente que ha llevado a cabo la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El portavoz municipal del PSOE, Antonio Prieto, agradeció el apoyo de los aguilarenses a la concentración que tuvo lugar hace unos días “en defensa de un servicio que ha recortado de un plumazo el partido popular”.

Asimismo pidió solidaridad con los 35 conductores de ambulancia que han sido despedidos así como con el personal médico, de enfermería y administrativos.

Por su parte Mateo Urbano, portavoz municipal de APD, afirmó que el servicio que se presta desde mediados de septiembre sin la ambulancia de transporte urgente ya ha demostrado que es deficitario y gestiona mal la situación.

Indicó que se va a iniciar una campaña de recogida de firmas que serán entregadas tanto en la delegación de Salud en Córdoba como en la consejería del mismo área en Sevilla. Asimismo señaló que hay solicitada una reunión con la delegada en Córdoba. Una reunión “que esperamos sea atendida por su parte”. Urbano pidió la máxima colaboración de los aguilarenses en la recogida de firmas porque se trata de un tema que nos afecta a todos como es la salud.

Por último Antonio Zurera, portavoz municipal de UPOA, manifestó que los tres grupos políticos van a estar a la cabeza de esta reivindicación para que vuelva la ambulancia de transporte urgente a Aguilar. Pero esta vuelta, añadió, “no depende sólo de la lucha de estos tres partidos sino de la lucha de todo el pueblo porque aquí hay un solo interés porque ya estamos sufriendo las consecuencias de no tener la ambulancia en el centro de salud”.

ENCIERRO EN EL AYUNTAMIENTO

A la recogida de firmas se sumarán otras iniciativas de protesta como un encierro simbólico en el salón de plenos del Ayuntamiento para reivindicar una reunión con la delegada de Salud por parte de los tres grupos políticos.

Antonio Zurera ofreció algunos datos que se habían facilitado por el Ayuntamiento de Puente Genil. Y es que la ambulancia que ahora atiende a Aguilar es la que tiene su base en Puente Genil. Realizar un servicio en la localidad pontana cuenta con una media de 50 minutos de duración y si el servicio se lleva a cabo en Aguilar podría prolongarse hasta una hora y media con la ambulancia fuera de su base. Lo cual trae consigo un considerable perjuicio para la atención tanto en Aguilar como en Puente Genil.

HOJAS DE RECLAMACIONES

Zurera también animó a los aguilarenses a que presenten hojas de reclamaciones en el centro de salud cada vez que consideren que no han sido bien atendidos para que haya constancia en la Consejería de Salud de sus quejas. Así, por ejemplo, que se presente reclamación si el médico de urgencias no está en la consulta o si la ambulancia tarda más de lo normal. Y, por supuesto, “que se presente reclamación si por la falta de ambulancia tienen que irse al hospital comarcal en su coche particular”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISION GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.