UPOA plantea la necesidad de abrir centros cívicos en los barrios

0
103
Imagen de archivo de una rueda de prensa realizada por UPOA

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar quiere que el Ayuntamiento construya centros cívicos en los distintos barrios de la ciudad. De este modo se acercarían actividades a las distintas zonas del casco urbano que cuenta con todos sus edificios municipales situados sólo en la zona centro.

Ese es el principal objetivo de una moción que la formación política presentará en el pleno de la próxima semana. En el texto de la moción se afirma que  es “necesario dotar de centros culturales, centros de barrio o centros cívicos a los distintos barrios que integran nuestro término municipal. Debemos ser capaces desde el Ayuntamiento de repartir de forma estratégica por los diferentes barrios nuevos centros cívicos para atender las necesidades sociales y culturales de los aguilarenses de forma diversificada. Debemos descentralizar las actividades culturales, acercándolas a la ciudadanía y hacer a ésta partícipe de su organización”.

UPOA insiste en que hay barrios que carecen totalmente de equipamiento social y cultural y se debe realizar un estudio de la situación existente en cuestiones como suelo disponible, demanda ciudadana o rentabilidad social de la medida.

Para ello proponen la puesta en marcha de una mesa de trabajo integrada por los grupos municipales, asociaciones y técnicos para elaborar una hoja de ruta que decida cuestiones como el barrio dónde se construirá el primer centro cívico o la priorización por zonas que debe seguirse.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.