UPOA solicitará hoy en pleno ayudas para libros en los ciclos de infantil

0
87

AGUILAR. En el pleno ordinario de abril, que se celebra esta noche en el Ayuntamiento, Unidad Popular de Aguilar presentará una moción en la que pide que se ponga en marcha un programa de concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto para los estudios de educación infantil.

Desde la formación explican que el mes de septiembre viene marcada cada año por el comienzo del curso escolar y por el gasto que ocasiona para las familias.

Añaden que según el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios se estima que el gasto de un alumno de entre 3 y 18 años es de 1.000 euros de media. Este gasto se refiere sobre todo a la compra de libros de texto y de material escolar.

En el texto de la moción afirman que en Andalucía la gratuidad de los libros de texto se establece para las etapas de educación obligatoria en los centros sostenidos con fondos públicos. Sin embargo  los ciclos de Educación Infantil se quedan al margen de la norma autonómica. Por este motivo UPOA considera que el Ayuntamiento de Aguilar debe hacer un esfuerzo en este sentido tomando iniciativas como han hecho otros municipios de la provincia.

Así citan a Pozoblanco que ya ha puesto en marcha una concesión de ayudas para libros en estos niveles destinando 30.000 euros en el presupuesto municipal.

Sería necesario para ello establecer unas bases reguladoras que establezcan como se realizará la concesión de estas ayudas.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.