Carmen y Lola Jiménez junto a su madre en el acto de presentación del documental

AGUILAR. La productora Ilustrágora ha presentado en Aguilar su último trabajo documental. Se trata de “Mujeres de Cántico”, un recorrido por la vida de tres mujeres muy cercanas al grupo poético Cántico que hicieron posible que este grupo fuese una realidad permanente en el tiempo.

El acto de presentación se ha desarrollado en el marco de la Semana del Libro y la Lectura que organiza la delegación de Educación del Ayuntamiento de Aguilar. La directora del proyecto, la periodista aguilarense Lola Jiménez, recordó que el documental ya se ha proyectado dos veces en la capital cordobesa en el entorno del centenario del poeta Pablo García Baena. Ha sido durante la celebración de la última edición de Cosmopoética. Asimismo en el festival de poesía de Marbella.

Jiménez dijo que trabajos de esta envergadura no pueden salir adelante sin un importante apoyo financiero que, en esta ocasión, ha llegado por parte de Canal Sur Televisón, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba. Precisamente destacó la labor como productora ejecutiva de la también periodista y hermana de la directora, Carmen Jiménez.

Lola Jiménez dejó claro que con este proyecto videográfico no solo se homenajea a las mujeres de Cántico sino a todas aquellas mujeres que vivieron unos años muy difíciles en el que su trabajo era silenciado. No solo mujeres que trabajaban de cara a la galería sino a muchas otras que han sacado adelante a sus hijos y se han esforzado para que vivan otras vidas diferentes.

Es el caso dijo “de nuestras madres, abuelas o nuestras vecinas mayores”.

En el documental se encuentran importantes testimonios como el de Ginés Liébana, el último representante vivo del grupo Cántico.

Junto a las dos periodistas aguilarenses han estado al frente del trabajo Sonia Vega como productora o Miguel Ángel Hernández. En la parte técnica también se ha contado con la productora Tesela y el realizador Paco Millán. La banda sonora ha sido realizada por Pablo Cervantes.

AGUILAR TELEVISIÓN OFRECERÁ INTEGRAMENTE EL ACTO EN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.