Destinan 4,2 millones de euros para ampliar el hospital de Montilla

0
207
El consejero presentó el proyecto en el hospital de Montilla

MONTILLA. El hospital comarcal de Montilla verá ampliadas sus instalaciones una vez que se realice la importante obra de mejora que ayer presentó el consejero de Salud, Jesús Aguirre. En total se destinarán 4,2 millones de euros que permitirán ampliar en 2.400 metros cuadrados el recinto hospitalario. Además se actuará en 900 metros en el interior del actual edificio.

El proyecto de la obra ha tenido un coste de 273.000 euros y está ya totalmente redactado a falta de culminar el expediente administrativo que se completaría a lo largo del primer trimestre de este año. En cuanto a la duración de los trabajos Jesús Aguirre estimó que será en torno a 12 o 18 meses de obra ya que al financiarse con fondos Feder será de rápida ejecución.

El proyecto también contempla el equipamiento y mobiliario que necesitarán las nuevas dependencias.

El hospital contará a partir de la reforma con dos nuevos módulos externos, comunicados con el actual centro. Estos módulos tendrán dos plantas y con su entrada principal en los dos extremos. En uno de ellos, anexo a la cafetería, se ubicará el nuevo edificio de consultas externas que contará con una superficie total de 1.062 metros cuadrados. Allí se ubicarán catorce consultas y 6 salas de exploración para las especialidades pediatría, medicina interna, digestivo, urología, oftalmología, traumatología y dermatología.

Y es que, precisamente, son las consultas externas las que están prácticamente saturadas en la ubicación actual.

El otro edificio estará destinado, en su planta baja, a las nuevas instalaciones de laboratorio que contarán con 645 metros cuadrados dotándolo de nuevas salas de extracciones y telemedicina. En la segunda planta una zona de 487 metros cuadrados destinada al descanso de los profesionales sanitarios con 15 habitaciones más dos terrazas, una de ellas transitable.

Para conectar estos nuevos módulos entre sí y con el actual edificio, se instalará una pasarela de 79 metros cuadrados que garantizará la adaptación funcional de los circuitos existentes. Estará ubicada en altura de primera planta. La construcción del nuevo edificio implica la ampliación de los aparcamientos y la cafetería, así como creación de nuevos accesos para los usuarios del hospital.

Esta ampliación permitirá la liberación de espacios en el edificio existente algo que se aprovechará para acometer otras reformas que pretenden cubrir las necesidades planteadas por las direcciones asistenciales. Así, se acometerán varias reformas como las ampliación del área de endoscopias que se completará con dos nuevas salas para la realización de esta prueba diagnóstica, una sala de recuperación, dos consultas de digestivo y sala de espera.

También cuatro nuevas consultas de traumatología, la reforma del servicio de radiodiagnóstico con una nueva sala para equipos de alta tecnología y ecografía, más salas de espera de RX, la reordenación de espacios de observación con un pasillo de críticos más funcional en el área de urgencias, un almacén de fungible y una nueva zona de vestuarios.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.