La Junta no creará un área sanitaria para Campiña Sur

0
182
La delegada de Salud, María Jesús Botella; el consejero de Salud, Jesús Aguirre y el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

MONTILLA. La Consejería de Salud no tiene intención de crear un área sanitaria propia para la comarca de Campiña Sur. Así lo dejó claro ayer el consejero Jesús Aguirre en su visita al hospital de Montilla. El representante de la Junta dijo que la actual política del gobierno autónomo es la de sumar recursos y no atomizarlos.

En este sentido destacó que es mucho más positivo que continúe la actual área sanitaria sur de Córdoba que engloba a las comarcas de Campiña Sur, Subbética y Guadajoz. La única diferencia, a su juicio, es que contará con dos hospitales de cabecera que serán el Infanta Margarita de Cabra y el comarcal de Montilla. Además del importante apoyo del centro de alta resolución de Puente Genil.

Según Aguirre no tenía sentido que los centros sanitarios de Montilla y Puente Genil dependieran administrativamente de Andújar donde radicaba la sede de la agencia pública Alto Guadalquivir. Por este motivo, añadió, se ha disuelto esta agencia y sus hospitales pasarán a depender directamente del distrito sanitario.

En palabras del consejero de este modo habrá mucha más agilidad a la hora de la movilidad de personal entre unos centros y otros.

Respecto a la posibilidad de que el hospital Reina Sofía de Córdoba deje de ser el centro de referencia para los habitantes de la Campiña Sur en el caso de requerir especialidades médicas que no se atiendan en Montilla Jesús Aguirre dijo que eso no va a suceder. Esas especialidades “se derivarán al hospital de referencia que es el Reina Sofía”.

De este modo la Junta no asumirá las reivindicaciones que se están haciendo en los últimos días por parte de los alcaldes de la zona y del sindicato andaluz de enfermería, Satse. Ayer también se sumó a estas peticiones el sindicato de técnicos de enfermería. Opinan que la situación planteada por la Junta vulneraría la legislación y sería una merma en la calidad asistencial.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUSTROS SERVIVCIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.