UPOA solicita ayudas al transporte para estudiantes y desempleados

0
179
Antonio Zurera, portavoz municipal UPOA

AGUILAR. Unidad Popular de Aguilar, UPOA, presentará en el próximo pleno municipal una moción instando al equipo de gobierno a que ponga en marcha ayudas para el transporte para estudiantes y desempleados.
Según indica la moción “la Organización Mundial de la Salud elevó el 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia sanitaria que fue ocasionada por el COVID-19 a pandemia mundial. Entre otras muchas cosas, dicha situación dio lugar a la adopción de medidas urgentes para hacer frente a una crisis sanitaria de una enorme magnitud, que acabaría con la publicación del Real Decreto 463/202, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y que posteriormente fue objeto de prórroga. La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local atribuye a los Municipios en su artículo 25.2.e) competencias en materia de atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social”.
En el texto también se alude a que “la situación generada por la declaración del estado de alarma ha supuesto la suspensión de muchas actividades y la limitación de la movilidad, generando una situación de vulnerabilidad para muchas familias, lo que ha obligado a la adopción de medidas para paliar sus efectos”.
Por ello desde UPOA creen “urgente y necesario la puesta en marcha de ayudas de transporte para los jóvenes estudiantes y desempleados de Aguilar. El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera debe ser consciente de la realidad en que viven las familias a las que más fuerte ha golpeado esta pandemia, preocuparse por ofrecer actuaciones de manera inmediata a fin de sufragar los gastos que los jóvenes estudiantes y desempleados derivados del transporte para cursar sus estudios. Proponemos articular ayudas para todas aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, que sientan que su formación académica está en peligro, y paliar, al menos, el gasto de transporte que dichas personas puedan tener. Proponemos, además, y como no puede ser de otra manera, que dichas ayudas se ajusten a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación. Por tanto, se trataría de ayudas para colaborar con los gastos de desplazamiento de los estudiantes que cursen estudios reglados y cuyas familias se hallen en una situación económica desfavorecida, así como para personas desempleadas, que se encuentren empadronadas en el municipio de Aguilar de la Frontera. Además, dichas ayudas alcanzarían a estudiantes de Enseñanza Obligatoria (Primaria y Secundaria), FBO, FPB, Bachillerato, Títulos oficiales de alguna de las enseñanzas del sistema universitario español, Ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, y enseñanzas de régimen especial (Enseñanzas artísticas de danza, música, arte dramático, artes plásticas y diseño y conservación y restauración de bienes culturales, así como Enseñanzas deportivas y Escuelas Oficiales de Idiomas)”.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.