El Ayuntamiento pone en marcha una Escuela de Familias

0
172
La concejala Francisca Herrador durante la rueda de prensa

AGUILAR. El área de Educación del Ayuntamiento de Aguilar ha creado la denominada Escuela de Familias. Según explicó la concejala Francisca Herrador su objetivo no es otro que convertirse en un lugar de formación en el que padres, madres y cuidadores aprendan habilidades estrategias y aptitudes que favorezcan el desarrollo de los hijos.

La edil señaló que “es verdad que los niños no vienen con un manual debajo del brazo y, a veces, se plantean problemáticas difíciles de solventar”.

Entre la temática que se abordará en esta iniciativa destaca la prevención de problemas en el desarrollo del adolescente, asesoramiento psicológico en la tarea de la crianza, aprendizaje de nuevos conocimientos y herramientas o promover la formación que favorezca la educación en igualdad y no sexista.

La escuela, que comenzará en noviembre, se desarrollará en el edificio de Juventud en la calle Santa Brígida. Para asistir habrá que inscribirse de manera gratuita en el auditorio Sebastián Valero entre el 11 y el 23 de octubre en horario de mañana. Se dispone de 20 plazas para asistir.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.