37.000 escolares cordobeses se adentran en el patrimonio artístico y cultural

0
166
Alumnos de primaria en un colegio de Aguilar

AGUILAR. Ayer 15 de abril se celebró el Día Mundial del Arte. Desde la Junta de Andalucía  se ha puesto en marcha el programa CIMA para la innovación y mejora del aprendizaje que está permitiendo que un total de 37.257 escolares cordobeses se adentren durante este curso en el patrimonio artístico y cultural de Andalucía.

Un total de 115 centros docentes de la provincia han elegido trabajar en distintas temáticas tales como Educar a través de la música, Vivir y sentir el Flamenco y/o Patrimonio material, inmaterial y natural, con el objetivo de promover y acercar la cultura y el arte al alumnado andaluz. Para ello, se cuenta también con la colaboración de 2.442 docentes cordobeses, 22.131 a nivel autonómico.

Asimismo, durante el curso la Consejería impulsa diferentes actuaciones en colaboración con otras entidades u organismos como son el programa Abecedaria o la Red Planea de Arte y Escuela. Además, se impartirá formación para los docentes andaluces en el ámbito de arte y cultura. Concretamente, se llevarán a cabo 21 cursos de formación relativos a este ámbito de conocimiento para todas las etapas y enseñanzas educativas.

Se trata de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Además, se promueve la conciencia del patrimonio cultural como elemento clave en la formación integral del alumnado.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.