CALLE CUESTEZUELA_Proyectan un elevador para salvar los escalones

0
451
Calle Cuestezuela

AGUILAR. La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Aguilar colocará un elevador para salvar el gran desnivel existente en la parte alta de la calle Cuestezuela. Ésta ha sido la solución que se ha visto más viable tras la reforma integral a la que se ha sometido esta vía durante el año 2020.

Para alcanzar las viviendas más elevadas se diseñó, en principio, una estructura a base d escaleras y una rampa que permitiera una mayor accesibilidad para las personas con algún tipo de discapacidad. La solución planteó algunas discrepancias entre el vecindario.

En el pleno celebrado el jueves se aprobó una modificación presupuestaria que contempla destinar 10.000 euros a este nuevo elevador. La alcaldesa, Carmen Flores, señaló que la solución definitiva para la accesibilidad no llegará hasta que pueda abrirse una nueva calle que conecte La Cuestezuela con la calle Villa a través de la Puerta de Espejo.

Con esa conexión habría dos entradas a esta calle. Una por la parte baja a través de la calle Santa Brígida y otra por la parte alta desde la Parroquia del Soterraño.

Mientras que ese momento no llegue se intentarán poner todos los medios posibles para hacer transitable esta calle enclavada en pleno casco histórico con una difícil orografía. La regidora añadió que no se descarta colocar un segundo elevador si se viera que su utilidad es necesaria.

Hay que recordar que la reparación de esta calle se llevó a cabo con fondos Profea a lo largo del año 2020 y tuvo un presupuesto que rondó los 200.000 euros. Será la primera vez que en Aguilar se coloque un dispositivo mecánico para salvar desniveles. Hace algunos años también se pensó en su idoneidad para facilitar la subida de las conocidas como Escalerillas del Cerro. Finalmente, en aquella ocasión, no se llevó a cabo.

LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.