CORONAVIRUS AGUILAR_Continuaremos en nivel 1 de alerta sanitaria

0
547

AGUILAR. El comité de expertos provincial de Córdoba ha decidido finalmente que el Distrito Sanitario Sur de Córdoba permanezca en el nivel 1 de alerta sanitaria y no pase al nivel 0 como en un principio se había previsto por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Pese a que en la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, se dio a entender que la provincia de Córdoba pasaría entera a partir de las doce de la noche de hoy al nivel 0 hoy se ha conocido que no será así.

Hay que recordar que este distrito sanitario en el que se encuentra Aguilar tiene una tasa de contagios hoy jueves de  36,9 casos por cada cien mil habitantes. Aguilar cuenta hoy con una tasa de  22,4 casos por cada cien mil habitantes.

Desde el comité de expertos provincial han comunicado que no sólo se tiene en cuenta para decidir el paso al nivel 0 que la incidencia esté por debajo de 50 casos por cada cien mil habitantes sino que también se han tenido en cuenta otros criterios las hospitalizaciones o los ingresos en UCI. Atendiendo a estos otros criterios se ha creido oportuno que nuestro distrito sanitario sea el único que permanezca en el nivel 1. El resto de la provincia ha pasado toda a nivel 0.

MEDIDAS QUE HABRÁ QUE OBSERVAR EN AGUILAR

En Aguilar por tanto seguiremos con las mismas medidas que había establecidas hasta ahora. Continuaremos con las restricciones para la hostelería que debe cerrar a las dos de la madrugada en las terrazas y a la una en interiores. Podrán admitir clientes hasta la una en el caso de las terrazas.

Las discotecas y bares de copas tendrán como horario máximo de apertura las tres y media de la madrugada.

En la hostelería seguirán los mismos límites de aforo que existían hasta ahora. En el interior el 75 por ciento y en el exterior el 100 por cien. En las mesas deberán seguir sentándose sólo ocho personas en interior y como máximo diez en el exterior.

Seguirá limitado el baile que sólo podrá realizarse en el exterior de los locales y nunca en interior.

No obstante varían los aforos en espectáculos públicos de cualquier tipo que podrán contar con el cien por cien de los espectadores. Así lo estableció ayer el Gobierno Central.

 LES INFORMA AGUILAR TELEVISIÓN GRUPO COMUNICA. ABÓNESE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, TELEFONÍA E INTERNET. ESTAMOS EN LLANO BAJO. TELÉFONO 957689109.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.